¿Qué sucede si no come un desayuno saludable?

El desayuno se ha acuñado como "la comida más importante del día", y esta noción puede contener más verdad que fábula. Un desayuno saludable comienza su día, brinda la oportunidad de alimentarse y cuidarse a sí mismo y puede influir significativamente en su estado de ánimo, energía y habilidades durante el resto del día. Convierta el desayuno en conveniente al abastecerse de comidas saludables que disfrute. Si tiene dificultades para seguir una dieta saludable, busque la guía de un profesional calificado.

Mala Salud Nutricional

No tomar un desayuno o tomar una mala selección de alimentos en el desayuno puede reducir la ingesta de nutrientes. Un desayuno saludable puede ayudarlo a tomar decisiones sabias a lo largo del día. Las personas que no desayunan habitualmente consumen una dieta general más saludable, baja en grasa y alta en nutrientes. Para aprovechar al máximo su desayuno, apunte a una comida equilibrada que contenga alimentos saludables de todos los grupos vitales de alimentos, incluidas las frutas y /o verduras; un almidón saludable, como tostadas integrales o harina de avena; una fuente de proteína magra, como leche baja en grasa, yogur o claras de huevo; y una fuente de grasa saludable, como nueces, mantequilla de maní o linaza.

Función cognitiva reducida

No comer un desayuno saludable puede llevar a una función cognitiva reducida. En otras palabras, puede experimentar dificultades para concentrarse, aprender o recordar información o tener un buen desempeño en el trabajo o la escuela. En un estudio publicado en "Annals of Nutrition and Metabolism" en 2002, los investigadores examinaron los hábitos de desayuno de 97 estudiantes de escuelas primarias del centro de la ciudad. Un tercio de estos niños fueron clasificados como en "riesgo nutricional", lo que significa que consumieron pocos nutrientes y /o cantidades deficientes de calorías en el desayuno. Estos estudiantes demostraron una asistencia y calificaciones más bajas y mayores retrasos y problemas de comportamiento en comparación con los estudiantes que comieron comidas de desayuno más saludables. Después de seis meses de comer preparados, desayunos saludables, los estudiantes que anteriormente estaban en riesgo nutricional mostraron mejoras en los puntajes de matemáticas, comportamiento y asistencia. Los investigadores concluyeron que las comidas preparadas y saludables para el desayuno brindan múltiples beneficios escolares para los niños. Para obtener beneficios potencialmente similares, intente planificar o preparar comidas saludables para el desayuno con anticipación.

Low Energy and Moods

El desayuno suministra energía que su cuerpo utiliza como combustible para las actividades diarias. Saltarse el desayuno está relacionado con la reducción de la actividad física. Un desayuno equilibrado promueve niveles saludables de azúcar en la sangre, lo cual es importante para prevenir la disminución de la energía y la irritabilidad al final del día. Para evitar estos riesgos, evite los alimentos con alto índice glucémico o que tengan un impacto significativo en el azúcar en la sangre, como los cereales azucarados, los pasteles y el pan blanco. Comer en exceso, particularmente alimentos grasos o carbohidratos refinados, en el desayuno también puede causar letargo y mal humor.

Aumento de peso

Los malos hábitos de desayuno también pueden resultar en aumento de peso. Si bien muchas personas creen que saltarse el desayuno promueve la pérdida de peso, lo contrario es cierto, de acuerdo con la Red de información de control de peso. Las personas que se saltan el desayuno tienden a cargar más peso corporal que las personas que desayunan y de tres a cuatro comidas o refrigerios adicionales por día. Comer demasiado poco o saltarse la comida de la mañana puede llevar a un exceso de hambre, comer en exceso y elegir mal los alimentos más adelante. Si no tiene hambre o no tiene prisa por pasar el tiempo en la mañana, disfrute de un refrigerio saludable y equilibrado, como fruta, yogur y granola o fruta rebanada con rebanadas de queso bajo en grasa. Elija alimentos ricos en fibra, como harina de avena y frutas enteras, en lugar de dulces o jugos, que son menos saciantes y proporcionan menos nutrientes.