Lista de alimentos para una dieta baja en calorías y grasa

La obesidad es un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2, la apnea del sueño y la osteoartritis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Para perder peso, debes disminuir tus calorías o aumentar tu ejercicio. Los alimentos que son bajos en grasa a menudo también son bajos en calorías. Esos alimentos pueden ayudarlo a lograr una dieta baja en calorías para que pueda crear un déficit de calorías y perder peso.

Verduras

La mayoría de las verduras son bajas en calorías y grasas. Algunos ejemplos son la lechuga, las hojas verdes como la espinaca y la col rizada, los pepinos, la col, la coliflor y la berenjena. Una taza de brócoli cocido tiene 55 calorías y menos de medio gramo de grasa, y un pepino grande tiene 45 calorías y casi ninguna grasa. Aunque la mayoría de los vegetales son bajos en grasa y calorías, hay algunas excepciones. Las verduras con almidón, como las papas y las batatas, son bajas en grasa pero no en calorías, con alrededor de 130 calorías y casi ninguna grasa por papa pequeña. Los aguacates son altos en grasa y calorías, con 47 calorías y 4 gramos de grasa por onza.

Fruta

Mientras que la fruta típicamente tiene más calorías que las verduras debido a su mayor contenido de azúcar, muchas frutas son todavía bastante Baja en calorías y casi no tiene grasa. Las manzanas, las uvas, las bayas, las peras, el melón y las frutas cítricas como las naranjas, las mandarinas y los pomelos son bajos en calorías y grasas. Una taza de sandía tiene 46 calorías y menos de medio gramo de grasa. Las bananas son bajas en grasa pero algo más altas en calorías, con 130 calorías por taza.

Proteína magra

Las fuentes de proteína que son bajas en grasa a menudo también son bajas en calorías. Los alimentos con proteínas magras incluyen pechuga de pollo y pavo, carne de almuerzo reducida en grasa como el jamón bajo en grasa y cortes magros de cerdo. Las fuentes vegetarianas son las claras de huevo, el tofu bajo en grasa y el queso cottage bajo en grasa o sin grasa. Una porción de 3 onzas de pechuga de pollo asada tiene 3 gramos de grasa y 142 calorías, lo que es bajo en comparación con una carne con alto contenido de grasa, como un perro caliente, que tiene casi 300 calorías y 15 gramos de grasa.

Snacks y Condimentos

Si elige con cuidado, puede encontrar una variedad de bocadillos y condimentos bajos en calorías y bajos en grasa. El pudín reducido en calorías, las paletas sin azúcar y el yogur sin grasa sin azúcar agregada son todas las opciones que son bajas en calorías y grasa. Las palomitas de maíz hechas con aire contienen 30 calorías y menos de medio gramo de grasa por taza. Los condimentos como el ketchup, la mostaza y la salsa de soya son bajos en grasa y en calorías. El aderezo para ensaladas bajo en calorías tiene aproximadamente 20 calorías y medio gramo de grasa por cucharada.