Dieta saludable para la adultez tardía

Los requisitos de la dieta para las distintas etapas de la vida son diferentes. Si bien necesita una buena nutrición en cada etapa de la vida, la definición de buena nutrición cambia desde la infancia hasta la edad adulta. Los fundamentos de comer sano siguen siendo los mismos. Sin embargo, debe satisfacer algunas necesidades especiales a medida que envejece.

Indicadores de nutrición

La elección de alimentos puede ayudarlo a prevenir o retrasar enfermedades específicas relacionadas con la edad, como la osteoporosis, las enfermedades cardíacas y la diabetes. El Dr. Frank Jackson, fundador de Jackson /Siegelbaum Gastroenterology en Camp Hill, Pennsylvania, cita factores que pueden indicar una mala nutrición en adultos mayores: enfermedades, mala salud dental, pérdida o ganancia de peso inesperada, malos hábitos alimenticios, falta de contactos sociales, necesidad tomar una variedad de medicamentos y una inmunidad reducida. Una mala nutrición también puede causar una mala digestión y absorción, mala visión, disminución de la fuerza en los músculos intestinales, menor producción de insulina y pérdida muscular, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Dietary Guidelines

The Dietary Guidelines para los estadounidenses, 2010 sugiere que los adultos mayores de 50 años deben consumir alimentos fortificados con vitamina B-12. Buenas fuentes de vitamina B-12 incluyen cereales fortificados para el desayuno, carne magra y algunos pescados. Si aumenta su ingesta de potasio y reduce su consumo de sodio, puede reducir su riesgo de hipertensión. A medida que envejece, también debe aumentar la cantidad de fibra, magnesio y vitaminas A, C y E. en su dieta.

Calcio y vitamina D

Una de cada dos mujeres y una de cada cuatro hombres mayores Según el USDA, es probable que una persona con 50 años experimente una fractura relacionada con la osteoporosis. Los alimentos ricos en calcio, como los cereales fortificados y los jugos de frutas y los vegetales de hojas verdes oscuras, como la espinaca, pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea. Beba tres o más vasos de leche o yogur bajos en grasa fortificados con vitamina D. También puede obtener vitamina D si pasa tiempo bajo el sol.

Nutrición de muestra para un hombre mayor

Sus necesidades nutricionales precisas dependen de su edad, sexo, peso y nivel de actividad física. Un hombre de 60 años que hace ejercicios leves puede necesitar 2,200 calorías por día, incluidas 7 onzas. de granos, 3 c. de verduras, 2 c. ", 3, [[de leche y 6 oz. de carne y frijoles. El USDA My Pyramid recomienda limitar el consumo de grasa y azúcar. Si desea comprender mejor la cantidad de alimentos que debe comer, el sitio web My Pyramid ofrece herramientas para ayudarlo.

Ejemplo de nutrición para una mujer mayor

Una mujer de 60 años de peso promedio que hace menos ejercicio. de 30 minutos al día necesita alrededor de 1.600 calorías al día. Puede obtener estas calorías con una dieta balanceada que incluya 5 oz. ", 3, [[de verduras, 1 1/2 c. Fruta, 3 c. Leche y 5 oz. de proteína de la carne o frijoles. Si hace ejercicio durante períodos más largos cada día, podría agregar 2 oz. de granos, 1. c de vegetales, 1/2 c. Fruta y 1 oz. de carne.