Desayuno saludable para una mujer embarazada

Como futura mamá, usted quiere asegurarse de que su bebé reciba todo lo que necesita. Si bien puede estar pensando en una cuna y un asiento para el automóvil, también debe asegurarse de que reciba los nutrientes adecuados para un crecimiento y desarrollo adecuados mientras está en el útero. Comenzar bien el día con un desayuno saludable puede ayudarlo a comer bien el resto del día.

Granos integrales para obtener energía

Los granos son una parte importante de su dieta cuando está embarazada. Proporcionan carbohidratos, que es la fuente de energía preferida de su cuerpo, hierro, vitaminas B, ácido fólico y fibra. El ácido fólico es especialmente importante durante el embarazo porque ayuda a prevenir los defectos congénitos de la médula espinal. Al menos la mitad de los granos que come cada día deben provenir de granos enteros. Hay una variedad de alimentos integrales que puede tomar en el desayuno, que incluyen harina de avena, cereales integrales, pan integral o panqueques y waffles hechos de harina integral. Fibra para regularidad

Cuándo embarazada, usted quiere asegurarse de obtener mucha fibra para prevenir el estreñimiento y las hemorroides. Comer frutas enteras en el desayuno puede ayudarlo a asegurarse de obtener la cantidad de fibra necesaria. Además, muchas frutas también son una buena fuente de vitaminas A y C. Las opciones de frutas para el buen desayuno incluyen bayas, bananas, naranjas, melón y manzanas. Br> Protein: The Blood Builder

El problema nutricional más común que enfrentan las mujeres embarazadas es la deficiencia de hierro, según la Academia de Nutrición y Dietética. Para evitar esa falta, es importante que coma muchas fuentes de hierro durante todo el día, incluido el desayuno. Carnes, aves, mariscos y frijoles son buenas fuentes de hierro y proteínas. Si bien es posible que normalmente no coma estos tipos de alimentos en el desayuno, acomodarlos de vez en cuando puede ayudar a sus almacenes de hierro. Pruebe la mitad de un sándwich de carne asada o un tazón de cereal fortificado con hierro para una comida temprana empacada en hierro. Incluso las verduras, como la espinaca y la col rizada, podrían agregarse a una tortilla de desayuno para aumentar el hierro.

Lechería para la salud ósea

Cuando está embarazada, no solo necesita calcio para sus huesos, sino que también Lo necesita para el desarrollo de los huesos y dientes del bebé, así como del corazón, los nervios y los músculos. Los productos lácteos, como la leche, el yogur y el queso, son buenas fuentes de calcio. Para ayudar a satisfacer sus necesidades diarias de calcio de 1,000 miligramos, trate de incluir una buena fuente de calcio en el desayuno.

Poniéndolo todo junto

Ahora que sabe qué y el por qué de un desayuno saludable durante En su embarazo, algunas comidas de muestra pueden ayudarlo a ver cómo encaja todo. En las mañanas frías, una buena avena caliente con rodajas de plátano y almendras picadas con un envase de yogur bajo en grasa es una buena opción. O bien, una tortilla de queso con pavo picado, pan tostado integral y una naranja fresca puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades diarias de hierro, calcio y ácido fólico. Si necesita comer sobre la marcha, prepare un batido hecho con yogur de vainilla, fresas, bananas, col rizada y hielo con bajo contenido de grasa.