Actividades para leer las etiquetas nutricionales

Comprender las etiquetas nutricionales de los alimentos es importante porque le permite elegir alimentos saludables. Las actividades para leer estas etiquetas pueden ayudarlo a usted y a su familia a conocer lo que constituye un alimento saludable en lugar de uno no tan saludable. La etiqueta de información nutricional se encuentra en el paquete de la mayoría de los alimentos para que pueda evaluar y comparar productos alimenticios.

Comparando Etiquetas

Comparar etiquetas de alimentos es una actividad que puede hacer solo, pero también es una excelente Manera de enseñar a los niños sobre ellos. Para aprender a comparar las etiquetas de los alimentos, es posible que desee comenzar con las etiquetas de los cereales. Elija dos tipos diferentes de cereales, uno que usted considere que es saludable y uno que esté seguro que no. Deje que todos los que participan en la actividad miren las dos etiquetas y discutan qué cereal tiene más grasa, azúcar, calorías y vitaminas. Esta información le permitirá determinar qué cereal es una opción más saludable. Para niños mayores y adultos, puede hablar sobre el papel que juegan la grasa, las calorías, el azúcar, la sal, las vitaminas y los minerales en un plan de comidas saludables y por qué necesita más o menos de estos nutrientes en sus dietas.

Clasificación de los alimentos

Una actividad de clasificación de alimentos es una forma en que los niños y adultos aprenden lo que es importante en una etiqueta de nutrición al elegir alimentos saludables. Para hacer esta actividad, recolecta seis o más alimentos diferentes con etiquetas. Sin mirar las etiquetas, los participantes deben clasificar los alimentos por orden de lo que creen que es el más saludable hasta el menos saludable. Una vez que determinan el orden, todos pueden analizar las etiquetas nutricionales para ver si las clasificaron correctamente. Una variación de esta actividad es clasificar los alimentos según un componente específico en la etiqueta, como la mayoría de las calorías a las menos calorías o la menor cantidad de vitamina A.

Preguntas y respuestas

Cuando su familia está aprender acerca de las etiquetas de nutrición, una buena manera de asegurarse de que entiendan las etiquetas es tener una sesión de preguntas y respuestas. Para hacer esta actividad, dé a cada persona una etiqueta de nutrición y hágales algunas preguntas sobre su etiqueta. Haga preguntas como: "¿Qué puede decirme sobre esta etiqueta de alimentos?" y "¿Cuántas porciones hay en la caja?" o "¿Cuánta grasa hay en dos porciones?" Cada persona puede mostrar su etiqueta a los demás mientras responde las preguntas.