Cómo comparar la comida chatarra con la comida saludable

Algunas cosas solo gritan comida chatarra. Sabes que las galletas de chocolate rellenas y las bocanadas de queso que manchan tus dedos de naranja no son buenas para ti. Pero no siempre es tan obvio identificar alimentos más saludables. Esto requiere un poco de trabajo investigativo. Comparar la comida basura con alimentos saludables significa leer y entender las etiquetas de nutrición, identificar los ingredientes y pensar cómo se preparan los alimentos.

Lea la etiqueta de nutrición de un alimento de arriba a abajo.

Observe la cantidad de calorías por porción y examine la cantidad de calorías de la grasa. La comida chatarra por lo general proporciona una gran cantidad de calorías por porción, y la mayoría de las calorías provienen de la grasa. Los alimentos saludables deben ser bajos en calorías y especialmente bajos en calorías de la grasa. En una dieta de 2,000 calorías, debe consumir menos de 65 gramos de grasa al día.

Analice los tipos de grasa que contiene el alimento. La comida chatarra es generalmente alta en los malos tipos de grasa - trans y saturada. La American Heart Association recomienda consumir menos del 1 por ciento del total de grasas trans de las calorías, o menos de 2 gramos de grasas trans al día si tiene una dieta diaria con 2,000 calorías. Menos de 20 gramos o el 10 por ciento de sus calorías totales deben provenir de grasas saturadas. Los alimentos saludables tienen poco o nada de grasas trans y saturadas.

Estudie la cantidad de colesterol y sodio en los alimentos. Para una dieta diaria de 2,000 calorías, debe consumir menos de 300 miligramos de colesterol y 2,400 mg de sodio. Cuanto más altos son los números, más probable es que sea comida chatarra.

Lea los valores porcentuales diarios de fibra dietética, vitamina C, vitamina A, calcio y hierro. Estos son buenos nutrientes a menudo ausentes o bajos en comida chatarra: menos del 5 por ciento del valor diario recomendado para ese nutriente se considera bajo. Para que un alimento sea rico en nutrientes, debe proporcionar al menos el 20 por ciento del valor diario recomendado de nutrientes.

Tenga en cuenta el contenido total de nutrientes como fibra, calcio, hierro. y las vitaminas A y C. Un alimento saludable no tiene que ser alto en todos estos nutrientes. Una naranja, por ejemplo, proporciona el 130 por ciento del valor diario de la vitamina C, pero solo tiene el 2 por ciento del valor diario de la vitamina A y no contiene hierro. Algunos alimentos saludables proporcionan mucho de un nutriente, mientras que otros proporcionan cantidades más pequeñas de una variedad de nutrientes.

Busque el contenido de azúcar y compárelo con la lista de ingredientes del alimento. Los alimentos como las frutas tienen azúcares naturales y los azúcares naturales no aparecerán en la lista de ingredientes. La comida chatarra a menudo tiene una gran cantidad de azúcar agregada, que verá enumerada bajo una variedad de términos, incluyendo azúcar, jarabe de maíz alto en fructosa, jarabe de maíz, maltosa, dextrosa, sacarosa, miel, jarabe de arce y concentrado de jugo de fruta. br>

Lee la lista de ingredientes. El orden de los ingredientes en la lista indica cuánto hay en el producto. El primer ingrediente comparativamente constituye la mayor parte del producto, el segundo ingrediente listado es el segundo más abundante, y así sucesivamente. Si ve el azúcar, la sal o la grasa como uno de los primeros ingredientes, es uno de los ingredientes principales de la comida. La comida chatarra suele ser alta en los tres.

Sugerencia

Cuando salga a comer, considere cómo se cocina la comida. La comida chatarra es a menudo frita o rebozada. Sin embargo, las opciones más saludables pueden ser horneadas o asadas.

Mantenga los alimentos saludables sanos limitando lo que le agrega. Una ensalada saludable se vuelve alta en grasa cuando se ahoga en el aderezo para ensaladas, por ejemplo. Las pastas y los vegetales son geniales, pero una salsa cremosa que se vierte encima es probable que tenga un alto contenido de grasa y sodio. Mayo, la crema agria y el queso agregan aún más calorías y grasa.