Importancia de la grasa para los atletas

Con el énfasis de un plan de dieta atlética a menudo puesto en carbohidratos, puede ser fácil pasar por alto la grasa. Las dietas bajas en grasa no son necesariamente las mejores, ciertamente no cuando se trata de atletas. La grasa no solo actúa como una fuente de calorías, sino que también puede aumentar la energía y ayudar a la recuperación.

Comer grasa, ponerse en forma

La grasa contiene más del doble de calorías por gramo que otros macronutrientes, con 9 Calorías por gramo en comparación con solo 4 calorías por gramo en carbohidratos y proteínas. Esto significa que si tiene un poco de apetito y lucha por ingerir suficientes calorías para alimentar su entrenamiento, puede ser útil comer alimentos más densos en grasa.

The Good Stuff -

Las frutas y verduras son importantes en cualquier dieta para Los atletas, ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Las vitaminas A, D, E y K son vitaminas solubles en grasa, lo que significa que se absorben y utilizan mejor en presencia de grasa, señala el profesor de ejercicio y nutrición Donald Jump del Instituto Linus Pauling. No solo eso, sino que la grasa desempeña un papel en la estructura de la membrana celular y en la producción de hormonas, lo mantiene saludable y se desempeña de la mejor manera.

¿Cuánto y de dónde proviene?

La cantidad de grasa requerida cada día depende de su ingesta total de calorías La Extensión y Alcance de la Universidad del Estado de Iowa recomienda que 20 a 35 por ciento de su consumo diario total de calorías provenga de la grasa. Para un atleta que consume 2,600 calorías por día, esto significaría obtener entre 60 y 100 gramos de grasa. Se adhiere principalmente a las grasas no saturadas que se encuentran en el pescado, las nueces y los productos de nueces como mantequillas y aceite, aguacate, aceitunas y aceite de oliva.

Acta de equilibrio fino

A pesar de los beneficios para la salud y el rendimiento de la grasa en su dieta , tu enfoque aún debe estar en los carbohidratos. Un estudio de una edición de 2004 del "Journal of Sports Science" no encontró pruebas de que una dieta alta en grasas que restringiera la ingesta de carbohidratos tuviera algún beneficio sobre una dieta típica alta en carbohidratos. Trate de obtener entre 45 y 60 por ciento de sus calorías diarias de carbohidratos.