Planes de comidas saludables para adolescentes

Al crear un plan de comidas saludables para adolescentes, considere la cantidad de calorías que un adolescente necesita diariamente, que se basa en el género y el nivel de actividad. De acuerdo con las Guías dietéticas para estadounidenses de 2010, una mujer adolescente necesita entre 1.800 y 2.400 calorías por día, dependiendo del nivel de actividad, mientras que un hombre adolescente necesita entre 2.000 y 3.200 calorías por día.

Plan básico de comidas para adolescentes

El plan de comidas de un adolescente debe contener un balance de proteínas, carbohidratos y grasas. Las proteínas deben incluir carne de res magra, pollo, pavo, pescado, huevos y queso, sugiera HealthyChildren.org; sin embargo, no se preocupe demasiado, los adolescentes suelen obtener el doble de proteínas que necesitan. Los carbohidratos deben ser principalmente complejos, como la pasta y el pan de grano entero, el arroz integral y las verduras, y la grasa debe estar compuesta principalmente de poliinsaturados y monoinsaturados en forma de aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas.

Posibles comidas

Lograr que su hijo coma una comida saludable puede ser difícil, debido a sus horarios ocupados, paladares delicados y afición a la comida chatarra. Una posible comida de la mañana podría ser dos rebanadas de pan integral tostado con mantequilla de maní natural, un vaso de leche descremada y una pequeña porción de fruta. En el almuerzo, sáltate la comida de la escuela y prepara una magdalena inglesa hecha con salsa de tomate, queso bajo en grasa y verduras picadas; agregue un lado de yogur bajo en grasa o queso cottage para proporcionar calcio y proteínas adicionales. Termine el día con una comida familiar saludable, como salmón al horno con verduras asadas y un poco de arroz integral o pasta de trigo integral. Para los hombres que necesitan calorías adicionales o mujeres muy atléticas, aumente el conteo diario de calorías comiendo porciones más grandes y agregando bocadillos ricos en nutrientes y calorías, como una rebanada adicional de pan tostado integral cubierto con rebanadas de aguacate, sándwiches de pavo y queso o mezcla de senderos caseros hechos con almendras, frutas secas y pretzels. Las bebidas saludables como la leche y el jugo 100 por ciento de frutas también pueden proporcionar calorías adicionales con una dosis de nutrición.