¿Por qué es saludable el cereal?

Si bien algunos cereales tienen demasiados aditivos, muchas marcas y cereales a granel ganan lugares legítimos en una dieta saludable. Los nutrientes de los cereales integrales son compatibles con múltiples funciones corporales y también protegen contra varias enfermedades crónicas, incluida la enfermedad cardíaca. Los cereales con leche baja en grasa o sin grasa aumentan el valor nutricional de la comida y al mismo tiempo mantienen un conteo bajo en calorías. Como alimentos dietéticos, energizantes matutinos y fuentes de fibra, los cereales adecuados hacen que los alimentos sean saludables para comer.

Calorías bajas

Las mayores contribuciones a las dietas saludables provienen de lo que el USDA considera alimentos ricos en nutrientes, o aquellos que Son ligeros en calorías y pesados ​​en nutrición. Al comenzar su día con un cereal bajo en calorías para el desayuno, hace que sea más fácil mantenerse dentro o por debajo de sus límites de calorías para el día, para mantener o perder peso. Un cereal con menos de 100 calorías por porción sugerida consume solo el 5 por ciento de las calorías diarias en una dieta promedio de 2,000 calorías. Con una taza de leche descremada, el total permanece por debajo del 10 por ciento.

Bajo en grasa y azúcar

Un cereal rico en nutrientes es uno que contiene poca grasa saturada o azúcar con alto contenido calórico, y Espacio para más nutrientes beneficiosos. Para evitar la grasa agregada, omita los cereales tipo granola y no agregue mantequilla a los cereales calientes después de cocinarlos. La American Diabetes Association recomienda elegir un cereal con 5 gramos de contenido de azúcar o menos por porción. Agregue su propia fruta en lugar de espolvorearla con azúcar.

High Fiber

Los cereales de salvado de trigo y avena ofrecen más fibra soluble e insoluble que los cereales de maíz o arroz. La Escuela de Salud Pública de Harvard cita dietas ricas en fibra de 20 gramos de fibra o más por día como factores que reducen los riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y trastornos digestivos como la diverticulitis y el estreñimiento. Para un gran impacto en su salud, la Asociación Americana de Diabetes sugiere comprar un cereal de todos los días con 3 gramos de fibra o más por porción recomendada.

Broad Nutrition

Los granos integrales contribuyen con proteínas, hierro y muchas vitaminas B para sus totales diarios Estos nutrientes ayudan a garantizar un conteo sanguíneo saludable, y muchos cereales tienen contenidos fortificados de hasta el 100 por ciento del valor diario de hierro y otros elementos. La nutrición adicional puede incluir calcio, magnesio, zinc y vitaminas A, B, C, D y E. Agregar leche a su cereal proporciona proteínas adicionales, calcio, potasio y vitaminas A, B y D.