¿Cuántas calorías tiene una manzana crujiente?

La manzana crujiente contiene manzanas rebanadas con una mezcla de mantequilla, harina, azúcar, avena y condimentos. Se cuece hasta que esté tierno y se dore. Con un alto contenido de carbohidratos y grasas, una porción de manzana crujiente también tiene un alto contenido de calorías.

Sugerencia

Apple Crisp contiene 429 calorías y 10.71 g de proteína por cada 100 gramos de porción según la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Calorías

Una porción de 1 taza de pastel de manzana contiene 396 calorías, según el Departamento de Agricultura de los EE. UU., o USDA. De esa cantidad, los carbohidratos representan 304 calorías, las grasas representan 76 calorías y las proteínas suman 16 calorías.

Componentes

La misma porción de 1 taza de manzana crujiente pesa 246 g, según el USDA. Los carbohidratos pesan alrededor de 76 g, con 48 g de azúcar en esa cantidad. Las grasas componen 11 g, de los cuales 1,5 g son grasas saturadas, mientras que las proteínas pesan aproximadamente 4 g. Los nutrientes y el agua representan el resto del peso.

Nutrientes

Una porción de manzana crujiente contiene vitaminas A, B6, C, E y K, así como tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. La manzana crujiente también contiene minerales dietéticos como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.

Consideraciones

Coma manzana crujiente con moderación ya que es relativamente alta en azúcar y grasas. Los alimentos con alto contenido de azúcar pueden aumentar su riesgo de caries, obesidad, diabetes y enfermedades del corazón, según el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad del Estado de Oklahoma. El alto contenido de grasa de ciertos alimentos también puede contribuir a la enfermedad cardíaca, informa la American Heart Association.