Información de nutrición de dieta lenta oxidante

La dieta de oxidación lenta se basa en la forma en que su cuerpo metaboliza los alimentos. La teoría dice que hay tres tipos metabólicos: oxidantes lentos, neutros y rápidos. La lenta dieta oxidante requiere un mayor porcentaje de carbohidratos que de proteínas o grasas. El tipo de carbohidratos, grasas y proteínas que consume es tan importante como la proporción. Siempre consulte a un proveedor de atención médica antes de probar una nueva dieta. Proporción común de nutrientes

Si usted es un oxidante lento, necesita consumir 60 por ciento de carbohidratos, 15 por ciento de grasas y 25 por ciento de proteínas. En contraste, una dieta oxidante rápida requiere consumir el 40% de su dieta de proteínas, el 30% de carbohidratos y el 30% de grasas. Un oxidante equilibrado debería consumir un 40 por ciento de carbohidratos y un 30 por ciento de grasas y proteínas.

Proteínas y grasas

Elija las proteínas con bajo contenido de purinas sobre otras si es un oxidante lento, recomienda Making the Cut, por Jillian Michaels . Estas proteínas también son generalmente bajas en grasa. Si elige proteínas con alto contenido de grasa y purinas, reducirá aún más la velocidad de oxidación. Las carnes blancas sin piel, atún blanco, carne de cerdo magra, productos lácteos bajos en grasa o descremados, bacalao, bagre, perca, trucha, tempeh, tofu y claras de huevo son buenas opciones si usted es un oxidante lento. Evite las carnes oscuras y rojas, que tienen mayor contenido de purina. La purina es una sustancia que encontrará en los alimentos y que su cuerpo produce naturalmente. Cuando come purinas, su cuerpo las descompone y las convierte en ácido úrico, que excreta a través de la orina.

Las grasas buenas para su dieta lenta de oxidantes incluyen nueces sin sal y orgánicas, aceite de coco, aceite de oliva, lino Aceite, nuez y aceite de almendras. Evite el aguacate, productos lácteos altos en grasa y mantequillas de nueces. También evite las grasas animales.

Carbohidratos

Cuando elija carbohidratos, concéntrese en aquellos que tienen una carga glucémica baja en comparación con aquellos que tienen una carga glucémica alta, lo que aumenta sus niveles de azúcar en la sangre. Las verduras sin almidón como las verduras de hojas verdes oscuras, el brócoli, las cebollas, los pimientos y las espinacas son excelentes opciones. Las verduras de almidón moderadas están bien, pero no tan deseables. Estos incluyen jicima, calabacín, calabaza amarilla, remolacha y berenjena. Las buenas frutas incluyen peras, ciruelas, cítricos, aceitunas, frutas tropicales, bayas, cerezas, manzanas y albaricoques. Concéntrese en los granos como la quinua y el arroz integral, junto con la cebada, la avena, la espelta y el trigo sarraceno. Consuma legumbres como guisantes, frijoles y lentejas no más de dos veces por semana porque tienen un alto contenido de purina. También limite los carbohidratos con almidón a una porción por comida.

Consideraciones

Hay un desacuerdo entre los asesores de nutrición en cuanto a qué proporción de carbohidratos a proteínas y grasas es mejor para los oxidantes lentos. Por ejemplo, el Dr. Lawrence Wilson, consultor de nutrición de Scottsdale y Prescott, Arizona, recomienda una dieta compuesta de 5 por ciento de grasa o menos, 15 por ciento de proteínas y el resto de carbohidratos complejos como verduras y arroz integral o avena. Sin embargo, drlwilson.com desglosa aún más las cosas en la categoría de carbohidratos, diciendo que solo el 10 por ciento de su dieta debe provenir de carbohidratos complejos, mientras que los vegetales cocidos deben cubrir entre el 70 y el 80 por ciento de su dieta. Wilson también aconseja evitar el trigo por completo, y también recomienda eliminar o restringir severamente las frutas en su dieta.