Los 10 mejores alimentos saludables para el desayuno

Después de una larga noche sin comer, su cuerpo literalmente necesita romper su ayuno con un desayuno saludable. Su nivel de azúcar en la sangre es bajo en la mañana, por lo que necesita una comida para potenciar sus músculos y su cerebro, según "Harvard Health Publications". Sin embargo, no debe comenzar el día con ningún alimento viejo. La dietista registrada Erica Giovinazzo dice a "Salud" que el desayuno ideal combina carbohidratos complejos y fibra con proteínas.

Opciones de carbohidratos complejos

Los carbohidratos pertenecen a Un buen desayuno, dice Harvard, a pesar de la mala reputación de los macronutrientes. Le brindan energía y moderan los picos de azúcar en la sangre, siempre que elija la variedad correcta. Se adhieren a los carbohidratos complejos bajos en el índice glucémico; estas opciones se digieren más lentamente y liberan un flujo constante de energía. Algunas de las opciones de carbohidratos más saludables incluyen la avena cortada con acero, que es rica en fibra, ácido fólico y potasio, dice "Salud". La Academia de Nutrición y Dietética también recomienda agregar granos integrales a su dieta; Las opciones saludables para el desayuno incluyen tostadas y cereales integrales ricos en fibra.

Frutas ricas en fibra

La fibra es una parte importante de un desayuno saludable, pero el estadounidense promedio solo come entre 12 y 18 de los recomendados De 25 a 38 gramos de fibra al día, dice el Instituto Linus Pauling. Agregue frutas ricas en fibra a su desayuno para aumentar su consumo; Tiene un efecto positivo sobre la enfermedad cardiovascular, la diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer y el control de peso, dice LPI. Una opción saludable para el desayuno son las ciruelas, que tienen 7.7 gramos de fibra por taza; Agréguelos a su cereal de desayuno integral o avena. Las frambuesas, otro alimento saludable para el desayuno, superan los 8 gramos de fibra por taza. Estas bayas también tienen un alto contenido de antioxidantes y vitaminas C y K.

Redondéelo con proteínas

Para la porción de proteína de su desayuno, Giovinazzo le dijo a "Salud" que recomienda yogur griego, porque tiene un alto contenido calcio y proteinas. Elija una variedad simple, sin grasa, para evitar el exceso de grasa y azúcar agregada, y mezcle algunas frutas para darle sabor. Sin embargo, no descuente uno de los alimentos de desayuno más tradicionales: los huevos. Mientras su colesterol esté bajo control, los huevos constituyen un alimento rico en proteínas y rico en vitamina D para el desayuno. La mantequilla de maní también puede proporcionar una gran cantidad de proteínas (mezclarla con la harina de avena o esparcirla sobre una tostada integral) junto con algo de fibra y potasio. Aunque la mantequilla de maní es alta en grasa, está 80 por ciento insaturada, dice Walter C. Willett, MD, en "Harvard Health Publications". Si prefiere otros tipos de nueces, agregue nueces, almendras o su nuez elegida a su comida de desayuno como un agregado a la harina de avena o yogur. La profesora de nutrición Penny M. Kris-Etherton dijo a "The New York Times" que las nueces son ricas en proteínas, fibra, esteroles de plantas que reducen el colesterol y micronutrientes como el cobre y el magnesio.

Considerando el café

Para Algunos, el café es un componente esencial de un desayuno saludable, y la buena noticia es que es una opción saludable para comenzar el día. Joe Vinson, PhD, experto en café de la Universidad de Scranton en Pensilvania, dijo a "Comer bien" que beber entre dos y cuatro tazas de café de 8 onzas al día se asocia con beneficios para la salud, incluido un riesgo reducido de demencia y enfermedad de Alzheimer . El café también puede ayudar con la diabetes tipo 2, debido a sus antioxidantes, ácidos colorantes y quinidas, que aumentan la sensibilidad de las células a la insulina.