Desayuno saludable para adolescentes

Los horarios ocupados, dormir hasta tarde y el deseo de adelgazar son algunas de las razones por las cuales puede saltearse el desayuno o tomar alimentos poco saludables para llevar. A pesar de esto, puede aprender los beneficios de comer un desayuno saludable y lo sencillo que puede ser tomar decisiones saludables, incluso cuando viaja o llega tarde.

Básico

Desayunar es una forma importante para comenzar el día para la mayoría de las personas, pero es especialmente importante para los adolescentes. Los desayunos proporcionan la energía y la nutrición que necesita para comenzar el día, tener éxito en el aula y mantener un desarrollo adecuado.

Grupos de alimentos

Un desayuno saludable debe contener alimentos de al menos tres de los diferentes grupos de alimentos. . Las proteínas y los alimentos ricos en fibra le brindan la mayor cantidad de energía, señala el sitio web del Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes.

Como adolescente, debe esforzarse por comer una porción de proteínas y al menos una porción de granos integrales con cada una desayuno. Además, se pueden agregar frutas a cada desayuno para aumentar el contenido de fibra y, a su vez, proporcionar más energía.

Beneficios

Los desayunos saludables tienen muchos beneficios para los adolescentes. De acuerdo con el sitio web de Kid´s Health, si desayunas es más probable que te vaya mejor en la escuela y participes en actividades físicas regulares. Además, el Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes informa que si come un desayuno saludable, es más probable que consuma las vitaminas, los minerales y la fibra necesarios y que tenga menos sobrepeso.

Consejos

Hay varios Maneras de comer un desayuno saludable. Trate de poner cereal de grano entero en una bolsita para comer mientras viaja a la escuela o para comer cuando llegue a la escuela. Siempre tenga fruta que sea fácil de llevar consigo, como manzanas y bananas.

Si su cena la noche anterior fue saludable y contenía proteínas y /o fibra, coma las sobras del desayuno. Compre cereales que contengan granos enteros y cómalos con leche sin grasa o leche de soya. Para aumentar el valor nutricional, ponga bayas o rodajas de plátano encima del cereal.

Consideraciones para los padres

Si usted es un padre, desempeña un papel importante en la enseñanza a los adolescentes sobre la importancia de comer un desayuno saludable. Es valioso para usted modelar comportamientos alimenticios saludables, especialmente para la primera comida del día. Como padre, debe tomarse el tiempo de comer un desayuno saludable todos los días, incluso si tiene prisa.

Además, debe involucrar a los adolescentes en el proceso de obtener alimentos saludables para el desayuno; esto ayudará a aumentar las posibilidades de que los adolescentes coman la comida. Pregunte a los adolescentes qué quieren para el desayuno o llévelos a la tienda de comestibles para elegir sus propios alimentos saludables para el desayuno.