Pesar porciones de alimentos

Aunque sopesar las porciones de alimentos puede parecer una molestia, puede ser beneficioso, especialmente si está tratando de perder peso o quiere controlar mejor sus niveles de azúcar en la sangre. Sopesar los alimentos y los ingredientes es la forma más precisa de calcular cuánto está comiendo. Para obtener los mejores resultados, también querrá pesar los ingredientes en cualquier receta que prepare.

Control de porciones para bajar de peso

Para perder peso, necesita comer menos calorías de las que quema durante su actividades diarias. Una forma de hacerlo sin renunciar a todas sus comidas favoritas es practicar el control de las porciones y hacer un seguimiento de lo que come en un diario de alimentos. Las personas a menudo subestiman cuánto están comiendo. El peso de las porciones de alimentos ayuda a solucionar este problema y le permite obtener el contenido de calorías y nutrientes más preciso para sus alimentos, de modo que pueda determinar si se ajustará a su presupuesto diario de calorías. El pesaje de su comida también le permite familiarizarse con el tamaño de una porción de cada comida, lo que facilita la estimación del tamaño de su porción cuando está lejos de casa y no puede pesar su comida.

Beneficios para el control del azúcar en la sangre

Si usted es diabético, pesar sus alimentos puede ayudarlo a estimar con mayor precisión su contenido de carbohidratos. Esto es particularmente importante si usa insulina para controlar su diabetes. Puede multiplicar la cantidad de carbohidratos en gramos en una cantidad determinada de alimentos, como 1 onza, por el peso real de su porción para obtener la cantidad de carbohidratos en su porción. No confunda la cantidad de gramos que pesan sus alimentos con la cantidad de gramos de carbohidratos que contiene. Esto es más preciso, por ejemplo, que adivinar que su pedazo de fruta es mediano en lugar de pequeño, y usar los carbohidratos promedio para una manzana mediana.

Mejores resultados para hornear

Pesar los ingredientes que usa en las recetas no solo le da una idea más precisa de las calorías en la receta terminada, pero también hace que sea más probable que su receta salga bien, especialmente al hornear. Esta es la razón por la que muchas recetas ahora ofrecen cantidades de ingredientes en onzas o gramos, así como, o en lugar de, en tazas y cucharadas.

Otras opciones de control de porciones

Si está fuera de casa y no puede pesar sus alimentos, aún puede determinar el tamaño de porción adecuado o estimar cuánto está comiendo utilizando otros métodos de control de porciones. Puede dividir su plato en cuatro partes y llenar una parte con granos y alimentos con proteínas, y la mitad restante con frutas y verduras para una manera rápida y fácil de determinar las porciones correctas. También puede estimar el tamaño correcto de la porción utilizando comparaciones, como una cucharada del tamaño de un malvavisco, una taza de vegetales cocidos del tamaño de una bombilla y 3 onzas de carne del mismo tamaño que una cubierta de tarjetas.