¿Son las zanahorias una buena alimentación alimenticia?

Ya sea que siga una dieta baja en carbohidratos, una dieta libre de gluten, una dieta baja en grasas o una dieta baja en calorías, las zanahorias pueden ser parte de su plan de comidas. Las zanahorias le proporcionan a su dieta el antioxidante betacaroteno, que es esencial para producir vitamina A. Este vegetal dulce y bajo en calorías también agrega fibra y minerales a cualquier plan de dieta.

Planes de dieta

La mayoría de los planes de dieta De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, caiga en una de las dos categorías: baja en carbohidratos con alto contenido de proteínas o baja en grasas con alto contenido de carbohidratos. Estas dietas a menudo fallan con el tiempo porque restringen los tipos de alimentos que puede comer, lo que resulta en volver a los viejos hábitos alimenticios. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. Recomienda seguir una dieta balanceada rica en frutas y verduras, incluidas las verduras de naranja como las zanahorias, junto con el consumo de granos integrales y productos lácteos bajos en grasa. El USDA también sugiere comer una variedad de proteínas, incluidos los mariscos.

Elección de bajas calorías

Una zanahoria mediana contiene 25 calorías y 0.15 gramos de grasa. La American Heart Association recomienda que una dieta saludable consista en un 25 por ciento a un 35 por ciento de grasa, de 56 a 78 gramos de grasa por día en un plan de dieta de 2,000 calorías. No más del 7 por ciento de esta grasa debe estar saturada. La poca grasa en las zanahorias es casi completamente insaturada, y las zanahorias no tienen colesterol, lo que las convierte en una opción saludable para dietas bajas en grasa y en calorías.

Fibra y carbohidratos

Los alimentos ricos en fibra ayudan a mantener su Niveles de azúcar en la sangre bajo control y ayuda a reducir el colesterol. La fibra también te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo, lo que hace que sea más fácil mantenerte en tu dieta. La ingesta diaria recomendada de fibra para las mujeres es de unos 25 gramos, mientras que los hombres deben tener unos 38 gramos. Una zanahoria mediana te proporciona casi 2 gramos de fibra. Las personas que siguen dietas sin gluten, que no pueden comer granos enteros como el trigo y la cebada, pueden beneficiarse de comer zanahorias como una fuente saludable de fibra. Una zanahoria mediana tiene aproximadamente 6 gramos de carbohidratos.

Vitaminas y Minerales

El betacaroteno produce los pigmentos de color naranja intenso en las zanahorias. Estos pigmentos se transforman en vitamina A cuando se comen. Una zanahoria mediana tiene 509 microgramos de vitamina A, que está cerca de la ingesta diaria recomendada de 700 microgramos. La vitamina A es esencial para la función cognitiva, la salud de los ojos y la piel y puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón y próstata. Una zanahoria mediana agrega 20 miligramos de la ingesta diaria recomendada de 1,000 miligramos de calcio a su dieta. Su cuerpo usa calcio para fortalecer los huesos, ayudar a la coagulación de la sangre y mantener la presión arterial. También están presentes en las zanahorias trazas de otros minerales, como el potasio y el fósforo.

Sugerencias para servir

Coma zanahorias crudas o cocidas, en cualquier momento del día. Puedes comer una zanahoria como un bocadillo independiente, agregar zanahorias ralladas a las ensaladas de jardín o picarlas para guisos y sopas. Agrega las zanahorias a tu batido favorito. Vapor, microondas, hervir o freír zanahorias para un plato de acompañamiento y agregar algunas almendras o pasas para una nutrición adicional.