Plan de comidas del menú de la diabetes tipo 2

Cuando planifique comidas para controlar la diabetes tipo 2, es importante que elija alimentos saludables que mantengan el azúcar en la sangre estable y dentro de un rango saludable. La cantidad también es una consideración importante, según la Asociación Americana de Diabetes. La mitad de su plato en cada comida debe rellenarse con vegetales sin almidón, un cuarto con granos enteros o alimentos con almidón, y el cuarto restante debe estar lleno de proteínas.

Refuerzos para el desayuno

Para tener su día libre para un buen comienzo, escalfar dos huevos. Saltear dos tazas de espinacas y champiñones, luego seguir con una pequeña pieza de fruta. Agregue una pequeña tina de yogur si necesita un poco más para sentirse lleno: la Asociación Americana de Diabetes recomienda elegir opciones sin grasa o con bajo contenido de grasa. Si necesita llevar su desayuno o prepararlo en la oficina, tome un par de huevos duros con medio aguacate para servir en una rebanada de pan integral.

Almuerzos deliciosos

Para el almuerzo, marine una pechuga de pollo en jugo de limón y tomillo, luego a la parrilla a fuego medio. Asa tus verduras favoritas y sirve con media taza de pasta integral. El USDA recomienda comer 8 onzas de mariscos cocidos por semana, por lo que la hora del almuerzo también es una oportunidad para satisfacer esta ingesta. Intente asar un filete de salmón, luego saltee algunas coles en ajo y aceite de oliva. Sírvalo con una fuente de carbohidratos de bajo IG como el bulgur. Los alimentos con IG bajo no aumentan el nivel de azúcar en la sangre, y son adiciones satisfactorias para muchas comidas.

Delicious Dinners

La cena puede ser un trozo de carne, cocinado a su gusto, con una gran porción de ensalada Verdes, tomates pequeños y un poco de queso feta. Agregue media taza de camote o 1 taza de calabaza. Otra opción es ensartar algunos camarones con pimientos picados, cebollas y piña, luego asarlos en la barbacoa. Puede servirlos con un tercio de taza de arroz integral o media taza de lentejas.

Bocadillos simples

Coma comidas que sean lo suficientemente satisfactorias, de modo que no necesite bocadillos entre las comidas . Sin embargo, si realmente necesita un golpe, la Asociación Americana de Diabetes recomienda comer un pedazo de fruta, algunas nueces o semillas, palitos de vegetales con mantequilla de nueces, una porción pequeña de lácteos, un puñado de galletas o una porción pequeña de granos integrales. .