¿Los arándanos son malos para una dieta?

Ya sea que esté siguiendo una dieta para bajar de peso o siguiendo un plan de mantenimiento, los arándanos están repletos de beneficios que respaldan una dieta saludable y pueden ayudarlo a perder peso. Son libres de grasa, ricos en nutrientes y una porción de 1 taza tiene menos calorías que otras frutas favoritas. Sin embargo, hay una advertencia: aléjese de los arándanos endulzados.

Coma más, gane menos

Una taza de arándanos frescos tiene 84 calorías, que es menos que una manzana grande, una pera mediana, un plátano o una taza de cerezas. Los arándanos también son compatibles con una dieta porque son alimentos de baja densidad energética. La densidad energética mide las calorías por gramo de alimento. El beneficio de elegir alimentos de baja densidad energética es que es más fácil seguir una dieta porque puede comer una porción más grande y aun así reducir las calorías. La gran cantidad de agua y fibra en los arándanos es responsable de su baja densidad de energía.

Feel Full Longer

La fibra es un nutriente esencial para su salud cardiovascular y gastrointestinal, y también es compatible con la pérdida de peso. En tu estómago, la fibra absorbe la humedad, aumenta el volumen de los alimentos y te hace sentir lleno. También ralentiza el vaciamiento gástrico, lo que significa que la comida permanece en el estómago por más tiempo, por lo que se siente satisfecho por más tiempo. Una taza de arándanos frescos tiene aproximadamente 4 gramos de fibra, o el 14 por ciento de las mujeres y el 9 por ciento de la ingesta diaria recomendada por los hombres.

Gain Energy and Nutrients

La restricción de calorías a veces resulta en la falta de nutrientes y la sensación de lentitud . Los arándanos no te decepcionarán en ningún aspecto. Cada taza de bayas frescas tiene 21 gramos de carbohidratos totales, principalmente en forma de azúcar natural. Este azúcar te da un impulso de energía sin aumentar el azúcar en la sangre porque la fibra soluble modera el flujo de azúcar en el torrente sanguíneo. La misma porción contiene al menos el 16 por ciento de su cantidad diaria recomendada de vitamina C antioxidante y al menos el 24 por ciento de su ingesta diaria de vitamina K. También obtendrá de 4 a 8 por ciento de las vitaminas B que su cuerpo necesita para metabolizar los carbohidratos. Energía.

Posibles beneficios adicionales

La investigación sugiere que las sustancias de origen vegetal en los arándanos, llamados flavonoides o polifenoles, pueden contribuir a la pérdida de peso. Solo tenga en cuenta que la investigación se realizó en ratones de laboratorio y se necesitan más estudios para verificar el potencial en las personas. Investigadores de la Universidad de Mujeres de Texas publicaron su estudio en la edición de mayo de 2012 del "Journal of Medicinal Food". Sus resultados indican que los polifenoles en los arándanos pueden inhibir el desarrollo de células grasas.

Evite el azúcar añadido

Los arándanos no son tan buenos para una dieta cuando los compras endulzados o agregas azúcar a las bayas frescas en casa. Los arándanos azucarados congelados y los arándanos enlatados en almíbar ligero contienen casi tres veces más azúcar que los arándanos frescos. El exceso de azúcar se almacena rápidamente como grasa si no se quema para obtener energía. El azúcar añadido también tiene un gran impacto en las calorías. Ambos tipos de arándanos tienen aproximadamente 200 calorías en una porción de 1 taza.