¿Cómo engorda el atún?

El atún es económico y está empacado en latas, por lo que puede ser una fuente conveniente de proteínas si tiene un presupuesto limitado o necesita una comida que viaje bien y no requiera refrigeración. El atún es relativamente bajo en calorías y grasa y proporciona varios otros nutrientes que hacen que sea poco probable que estimule el aumento de grasa corporal. Sin embargo, ganará grasa sin importar lo que coma si consume demasiadas calorías, así que considere el papel del atún en su dieta general.

Calorías

El atún es relativamente bajo en calorías, lo que hace que sea poco probable engordar Un 3 oz. la porción de atún contiene solo 99 calorías, lo que representa menos del 5 por ciento de la ingesta diaria recomendada de 2,000. Su ingesta total de calorías determina si usted gana grasa o no; un excedente de 3,500 calorías hace que gane aproximadamente una libra. Es poco probable que el atún promueva el aumento de peso porque es lo suficientemente bajo en calorías para que se ajuste a su dieta.

Proteínas

El atún es rico en proteínas, ya que cada uno de 3 onzas. Porción del pescado contiene 22 g de este nutriente. La proteína es conocida por sus efectos de construcción muscular, pero también puede ayudar en el control del peso. Los alimentos ricos en proteínas tienden a engordar menos que otros, como lo demuestra la investigación de la edición de mayo de 2008 de "The American Journal of Clinical Nutrition" que explica que las proteínas son más abundantes que otros nutrientes y pueden ayudar a quemar calorías más rápidamente.

Carbohidratos

El atún carece de carbohidratos, lo que puede hacer que sea un alimento menos engorde que los alimentos altos en carbohidratos. Si bien los alimentos ricos en carbohidratos no pueden hacer que engordes si no consumes un exceso de calorías, las investigaciones de la edición de marzo de 2010 de "Nutrition & Metabolism" indican que las dietas bajas en carbohidratos son más efectivas para limitar la grasa corporal.

Grasa

El atún es muy bajo en grasa, como 3 onzas. La porción contiene menos de 1 g. Si bien la ingesta de grasas en la dieta no produce directamente un aumento de grasa, la grasa en la dieta es el nutriente más denso en calorías, por lo que los alimentos grasos tienden a ser altos en calorías. Además, la investigación publicada en la edición de mayo de 2001 de la "Revista Internacional de Obesidad y Trastornos Metabólicos Relacionados" sugiere que la grasa es menos abundante que otros nutrientes y promueve una menor tasa de quema de calorías, por lo que los alimentos grasos pueden fomentar el aumento de grasa. El atún contiene grasas omega-3, grasas saludables que pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

Vitamina D

El atún es una fuente rica de vitamina D, con más del 25 por ciento de la ingesta diaria recomendada en cada uno 3 onzas. servicio. La vitamina D es importante porque se requiere para el crecimiento y reparación de los huesos. Además, la edición de marzo de 2011 de "Hormone and Metabolic Research" indica que una mayor ingesta de vitamina D puede promover niveles más altos de testosterona, una hormona que puede aumentar los músculos y reducir la grasa corporal.