Alimentos bajos en calorías y glucémicos bajos

Seguir una dieta baja en calorías y con un índice glucémico bajo puede ayudarlo a perder peso de manera saludable. Se necesita un déficit de 3,500 calorías para perder 1 libra de peso corporal, lo que significa que reducir su ingesta diaria de calorías de 500 a 1,000 calorías podría ayudarlo a perder de 1 a 2 libras por semana. Al elegir alimentos de bajo índice glucémico, se sentirá menos hambriento y tendrá menos antojos. Los alimentos con un índice glucémico bajo, o alimentos con un IG bajo, tienen un valor GI de 55 o menos y pueden ayudarlo a mantener sus niveles de azúcar en sangre más estables entre las comidas.

Verduras sin almidón

Para ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo Las comidas en su dieta baja en calorías y de bajo índice glucémico incluyen verduras sin almidón en la mayoría de sus comidas. Las verduras sin almidón incluyen brócoli, verduras de hoja verde, col, coliflor, cebollas, champiñones, tomates, espárragos, calabacines y berenjenas. Las verduras sin almidón contienen menos de 50 calorías por taza y tienen valores de índice glucémico menores de 15 años.

Frutas de clima templado

Las frutas de clima templado tienen un índice glucémico más bajo en comparación con las frutas tropicales. Por ejemplo, las manzanas y las peras tienen un IG de 38, las fresas tienen un IG de 40, las ciruelas tienen un IG de 39, las cerezas tienen un IG de 22 y las uvas tienen un IG de 46. Las frutas son muy satisfactorias por muy pocas calorías debido a Su bajo índice glucémico y alto contenido en fibra. Una pera o manzana pequeña contiene de 77 a 86 calorías, una taza de fresas contiene 46 calorías, una taza de cerezas tiene 87 calorías y una taza de uvas proporciona 104 calorías.

Queso bajo en grasa

El glucémico El índice de queso no se puede medir porque no contiene carbohidratos. Por esa razón, puede estimar que el índice glucémico del queso es nulo o cero, lo que lo convierte en una buena opción para su dieta de bajo índice glucémico. Una onza de queso bajo en grasa proporciona aproximadamente de 49 a 72 calorías.

Huevos

Los huevos también tienen un valor de índice glucémico de cero porque no contienen carbohidratos. Un huevo entero grande contiene 72 calorías: 55 calorías de la yema y 17 en la clara. Debido a su alto contenido de proteínas, los huevos son muy saciantes y puede incluirlos en cualquier comida o merienda del día para mantenerlo satisfecho mientras sigue su dieta baja en calorías y de bajo índice glucémico - Yogur bajo en grasa

El yogur bajo en grasa, ya sea que contenga azúcar real o un sustituto del azúcar, tiene un índice glucémico bajo de 24 a 27. Una porción de 1/2 taza proporciona 119 calorías si se endulza con azúcar real y de 40 a 50 calorías si Endulzado con sustitutos del azúcar. El yogur sin azúcar y bajo en grasa es un bocadillo satisfactorio para ayudarte a mantenerte en tu dieta baja en calorías y de bajo índice glucémico.

Avena

La avena puede ser un alimento satisfactorio bajo en calorías, ya sea que tengas Para el desayuno o como merienda. Elija copos de avena enrollados, como avena a la antigua, o avena cortada con acero debido a su valor de índice glucémico más bajo. Una porción de 1/2 taza de avena seca contiene 154 calorías y tiene un índice glucémico que oscila entre 52 y 57.