Dietas para deportistas de élite

Los atletas de élite saben la importancia de una dieta estructurada adaptada a sus objetivos. Si bien una dieta para mejorar el rendimiento deportivo puede tener algunas similitudes con una dieta para la salud general o la pérdida de peso, un atleta debe cambiar su dieta según el deporte en el que compite, sus objetivos actuales y su calendario. Por encima de todo, la dieta de un atleta debe promover el máximo rendimiento y mejorar la recuperación eficiente.

Las calorías son fundamentales

Para los atletas que practican deportes que queman una gran cantidad de calorías, mantener el peso corporal elevado puede ser un problema. El Dr. Michael Joyner, de la Clínica Mayo, dijo al "New York Times" que algunos atletas de élite pueden quemar de 4,000 a 6,000 calorías en un solo día de entrenamiento. Estas calorías deben reponerse rápidamente para permitir que el atleta vuelva a entrenar al día siguiente. La cantidad de calorías que necesita como atleta de élite depende de varios factores. Lo más inteligente es controlar su peso corporal semanalmente; si está bajando de peso, necesita comer más, pero si está aumentando de peso, es posible que deba comer un poco menos.

Manipulación de macros

Las proteínas, los carbohidratos y las grasas constituyen los tres macronutrientes, y Los atletas de élite necesitan los tres en la medida apropiada. Los carbohidratos son los más importantes, señala el sitio web de Peak Performance, ya que son la principal fuente de combustible de un atleta. La falta de carbohidratos lo dejará cansado y fatigado, por lo que incluya alimentos ricos en carbohidratos, como pasta, pan, papas y frutas en cada comida. Los atletas deben aspirar a obtener alrededor del 55 al 65 por ciento de sus calorías de los carbohidratos, 12 a 20 por ciento de las proteínas y 20 a 35 por ciento de las grasas.

The Big Day

La nutrición diaria es crucial para los atletas de élite , pero quizás aún más importante es la dieta en el día de los grandes eventos. La nutrición óptima para la competencia depende del atleta individual, según el Centro de Salud McKinley en la Universidad de Illinois. Sin embargo, como regla general, los atletas de élite deben evitar las comidas abundantes dentro de las tres a cinco horas de la competición y atenerse principalmente a los alimentos de fácil digestión, a base de carbohidratos. Las tortas de arroz, las galletas, el pan blanco, la jalea y la fruta o las bebidas deportivas son buenas opciones. Los alimentos pesados ​​en proteínas y grasas deben reducirse al mínimo, ya que demoran más en digerirse y pueden causar problemas estomacales.

Un día en la dieta

Las dietas de los atletas de élite pueden variar mucho, pero En conjunto, girarán en torno a alimentos densos en nutrientes. Una esquiadora de campo traviesa, por ejemplo, puede comenzar su día con huevos, harina de avena, bayas y yogur, seguido de un almuerzo con carne de res y chile vegetal, pan de maíz y una ensalada de espinacas y aguacate. La cena puede ser pollo, plátanos y verduras, con bocadillos entre que consisten en almendras, frutas, queso en tiras y leche con chocolate. Como otro ejemplo, el equipo de hockey femenino de los EE. UU. Sirvió de combustible para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi con un desayuno de huevos, papas, cereales, avena y fruta, seguido de bananas, más harina de avena y nueces de mantequilla, luego se recompensaron con yogur y batidos de proteínas. ", 3, [[Mientras que los atletas de élite comen de manera saludable la mayor parte del tiempo, a veces se garantiza un poco de comida chatarra para ayudar a mantener un alto consumo de calorías. La patinadora de velocidad Shani Davis admite haber comido helado y pizza, mientras que el lanzador Lolo Jones disfruta las hamburguesas con queso y tocino. La snowboarder Kelly Clark bebe leche con chocolate para repostar.