Comidas Pre-Competencia para Jóvenes Atletas

Los atletas, especialmente los atletas más jóvenes, deben prestar atención a su estado nutricional para maximizar su rendimiento y lograr resultados óptimos. Muchos atletas jóvenes, en su mayoría mujeres, no comen lo suficiente para alimentar sus cuerpos en crecimiento y su actividad atlética. Las comidas antes de la competición son especialmente importantes para los atletas. Las comidas y los refrigerios antes de la competencia son lo que proporcionan los nutrientes y la energía necesarios para el rendimiento. La composición de las comidas antes de la competición debe recibir una consideración especial y adaptarse a los atletas individuales. Composición

Las comidas antes de la competencia deben estar compuestas principalmente de carbohidratos complejos y proteínas. Los carbohidratos proporcionan la energía necesaria para competir. Los carbohidratos complejos como pastas, arroz, cereales integrales y panes son las mejores opciones. Los carbohidratos simples, como las sodas y los refrigerios preempaquetados son altos en calorías y azúcar, pero bajos en nutrientes beneficiosos que proporcionan energía.

Aproximadamente del 50 al 60 por ciento de una comida previa a la competencia debe consistir en carbohidratos complejos. Las carnes magras, nueces, semillas y productos lácteos bajos en grasa son buenas opciones para la porción de proteína de una comida previa a la competencia. Aunque la proteína es importante para las comidas antes de la competición, debe consumirse en cantidades mucho más pequeñas que los carbohidratos. Quince a 20 por ciento de la comida debe estar dedicada a las fuentes de proteínas. Una pequeña cantidad de grasa también es necesaria para que los atletas jóvenes funcionen correctamente. La mantequilla de maní, las nueces, las semillas y los quesos bajos en grasa son elementos que brindan niveles saludables de grasas no saturadas.

Cronología

Una comida debe consumirse aproximadamente de dos a cuatro horas antes de la competencia atlética. Esto permite el tiempo de digestión y ayuda a los atletas jóvenes a evitar el malestar estomacal y el malestar. Un pequeño refrigerio puede ser beneficioso aproximadamente dos horas antes de la competencia si se come una comida más allá del evento. Los bocadillos apropiados incluyen bananas, yogur bajo en grasa, pan integral con mantequilla de maní y panecillos. Los bocadillos deben limitar la fibra y las grasas, ya que se digieren más lentamente y pueden provocar molestias.

Hidratación

La hidratación es vital para el rendimiento deportivo y la salud en general. Los niños pequeños tienen un mayor riesgo de deshidratación y enfermedades relacionadas con el calor, lo que aumenta su necesidad de mantenerse adecuadamente hidratado. Los atletas deben consumir agua con comidas y refrigerios antes de la competencia y solo hasta la competencia. Las bebidas deportivas no son necesarias para las comidas antes de la competición. Las bebidas deportivas contienen electrolitos que ayudan a restaurar aquellos que se pierden durante la actividad prolongada. Estos son más apropiados para la hidratación durante la competición y la recuperación. Los atletas deben consumir agua y líquidos durante la competencia cuando sea posible. Los tiempos de descanso son oportunidades perfectas para rehidratarse.

Consideraciones especiales

Para los jóvenes atletas que compiten en eventos deportivos que llevan más tiempo, como triatlones, encuentros de pista, partidos de tenis y partidos de fútbol, ​​los bocadillos a mitad del juego pueden ser necesario. Las frutas frescas, las bebidas deportivas, las barras de granola y las galletas graham son alimentos fáciles de consumir que son apropiados para los bocadillos de la competencia media. Todo el mundo digiere los alimentos a un ritmo diferente y tolera los alimentos de forma ligeramente diferente. Los atletas que tienen diabetes deben prestar especial atención a la nutrición previa a la competición y controlar adecuadamente sus niveles de azúcar en la sangre.