Cómo comer más frutas y fechas para perder peso

Más de dos tercios de los adultos no llegan a obtener las dos tazas de fruta recomendadas por el gobierno, según la dietista registrada Cynthia Sass. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que más de dos tercios de los adultos también tienen sobrepeso. Si se encuentra en uno de los grupos, puede ayudar comer más frutas y dátiles, aunque debe consultar a su médico antes de comenzar un plan para perder peso o realizar cambios importantes en su dieta.

Reducir las calorías

Comer más fruta además de tu dieta típica no te ayudará a perder peso, pero es posible que reemplazar algunos alimentos altos en calorías con frutas. La mayoría de las frutas tienen bajos niveles de densidad de energía, lo que significa que tienen bajos conteos de calorías por porción. Para reducir el número de calorías de lo que está comiendo, pero mantenga el mismo volumen de alimentos, sustituya las rodajas de fruta fresca por algunos de sus cereales de desayuno, granola, productos horneados, arroz o carne. Las fechas tienen una mayor densidad de energía pero aún ofrecen una amplia gama de nutrientes, con al menos 15 minerales y seis variedades de vitaminas en cada fruta. La mayoría de los carbohidratos de una fecha son azúcares naturales, por lo que una forma de reducir las calorías, pero aún así satisfacer un gusto por lo dulce, es comer varias fechas dulces en lugar de un postre como una torta o un helado de helado.

Filling Fiber

También tiene sentido buscar frutas que tengan el mayor conteo de fibra cuando está controlando su peso. La ingesta de fibra dietética se asocia de manera inversa con el peso corporal, el porcentaje de grasa corporal y el índice de masa corporal (IMC), según una revisión de investigación publicada en 2005 en la revista "Nutrición". La fibra también puede estimular la pérdida de peso al disminuir la absorción neta de calorías. Casi todas las frutas tienen al menos 1 gramo de fibra por porción, pero las peras, las moras y las frambuesas tienen más de 5 gramos por porción, por lo que comerlas con mayor frecuencia podría facilitar la pérdida de peso. Comer solo tres dátiles Medjool también le dará más de 5 gramos de fibra.

Reemplazos de comidas

Otra estrategia útil es usar de vez en cuando ensaladas de frutas o batidos de frutas como sustitutos de las comidas regulares. Sin embargo, como las frutas no pueden proporcionar la proteína y la grasa saludable que necesita a diario, es más saludable limitar los reemplazos de sus comidas de fruta a uno por día. Si las frutas solas no son suficientes para llenarte, agrega un lado de yogur griego sin grasa, que es rico en proteínas, el tipo de nutriente más abundante. Un batido de muestra con alto contenido de proteínas y fibra podría incluir 1 taza de yogur griego sin grasa, 1 1/2 taza de bayas frescas o congeladas y un puñado de hielo picado. Otra opción es el yogur con dos dátiles, la mitad de un plátano congelado y hielo picado.

Dificultades para perder peso

Mientras que aumentar la cantidad de fruta que come puede ayudarlo a perder peso, es importante tener presente el cantidad de comida que estás comiendo. Según la Dra. Melina Jampolis, especialista en nutrición médica para CNN.com, es posible comer tanta fruta que obstaculiza los esfuerzos para perder peso. Jampolis sugiere que limites tus porciones de frutas a tres por día. Ver cantidades es especialmente importante para las frutas secas como las fechas, que tienen porciones más pequeñas y niveles más altos de densidad de energía. Como regla general, una porción de fruta fresca debe ser de aproximadamente 1 taza, y una porción de dátiles secos debe ser de aproximadamente 1/4 taza.