Una comida completa con 500 calorías

Una dieta de 2,000 calorías por día puede basarse en 3 comidas de 500 calorías cada una y dos meriendas de 250 calorías cada una. Cuando se planifica con los principios de variedad, equilibrio y moderación, una comida de 500 calorías debe proporcionar una gama completa de nutrientes. Base sus comidas en granos enteros, frutas, verduras, proteínas magras y legumbres y grasas saludables para el corazón como nueces, aceites de semillas y aguacates.

Ideas para el desayuno

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos hace recomendaciones de comidas para 2,000 Una dieta calórica por día basada en comidas bien redondeadas que suministran aproximadamente 500 calorías cada una. Para el desayuno, tome 1 taza de avena cocida con 2 cucharadas. pasas, 1 taza de leche baja en grasa y 1 taza de jugo de naranja. Otra idea completa del desayuno incluye dos claras de huevo con su elección de verduras revueltas con 1 cucharada. Aceite de oliva, un panecillo inglés de trigo integral y 1/2 taza de fruta.

Almuerzo y cena

Una comida para el almuerzo o la cena puede incluir 3/4 taza de salteado de proteínas magras, como Pavo, pechuga de pollo o tofu. Agregue 1 taza de un grano entero como arroz integral o cuscús de trigo integral, y sirva con una ensalada o un plato de fruta. Otra idea es la pasta de trigo integral con salsa de verduras y carne servida con una ensalada de espinacas. Vegetarianos y veganos pueden cumplir con los requisitos de proteínas al sustituir los frijoles o los productos de soya por recetas que requieren carne.

Recomendaciones

Hacer que 500 calorías se estiren en cada comida significa elegir alimentos que aportan vitaminas, minerales y un balance de macronutrientes para alimentar el cuerpo. En general, el consumo diario de alimentos debe apuntar a una mezcla de macronutrientes de 45 a 65 por ciento de las calorías diarias de los carbohidratos, 20 a 35 por ciento de las grasas y aproximadamente 10 a 15 por ciento de las proteínas. Elija fuentes de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en lugar de grasas trans y grasas saturadas.

Consejos

Para obtener una comida completa con 500 calorías es necesario elegir alimentos de manera inteligente. Lea las etiquetas de nutrición para determinar el tamaño de las porciones y practique el control de porciones para mantenerse dentro de los límites de calorías. Reduzca o elimine las calorías vacías reemplazando las bebidas azucaradas con agua. Apunte a un plato colorido, ya que las frutas y verduras con colores vibrantes, como los kiwis, los pimientos rojos y las batatas tienen un valor nutricional significativo por menos calorías.