El valor nutricional de la platija

La solla, también conocida como pescado plano, es un tipo de marisco bajo en calorías y en grasa que puede ser adecuado para dietas bajas en carbohidratos, ya que no contiene carbohidratos. La solla es también una fuente rica de proteínas, por lo que el pescado puede ser un complemento beneficioso para su dieta. Tenga en cuenta que los diferentes métodos de cocción, como la fritura, alterarán el valor nutricional de la solla.

Calorías

La solla es baja en calorías. Una porción de 100 g de platija cruda contiene solo 85 calorías, lo que representa menos del 5 por ciento de la ingesta diaria recomendada de 2,000. Si está a dieta, la solla puede ser una buena opción, ya que puede quemar las calorías que proporciona con relativa rapidez. Una sesión de 10 minutos de natación o 6 minutos de patinaje sería suficiente para quemar 85 calorías.

Proteína

La solla es una buena fuente de proteína, ya que cada porción de 100 g de platija cruda proporciona 18 g . Esta cantidad es equivalente a tres huevos, pero con muchas menos calorías, ya que tres huevos proporcionarían 210 en comparación con los 85 en 100 g de solla cruda. El consumo de niveles adecuados de proteínas es vital, ya que el nutriente promueve la ganancia muscular y, según la investigación de octubre del 2004 del "Journal of the American College of Nutrition", el aumento de la ingesta de proteínas también puede aumentar el peso y la pérdida de grasa.

Fat

La solla es baja en grasa, con solo 2 g en cada 100 g de platija cruda. Ninguna de estas grasas está saturada, un tipo de grasa que puede aumentar sus niveles de colesterol. La grasa dietética es esencial para su salud, ya que proporciona energía, ayuda en el crecimiento y el desarrollo y ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas.

Carbohidratos

La solla puede ser una adición adecuada a las dietas bajas en carbohidratos, como el pescado. No contiene ningún hidrato de carbono. Los carbohidratos son la principal fuente de energía de su cuerpo, pero restringir los carbohidratos puede ayudar a perder peso.

Sodio

Aunque algunos tipos de mariscos son altos en sodio, la solla no lo es. Una porción de 100 g de platija cruda no contiene sodio. El sodio es un nutriente vital, pero consumir demasiado sodio puede causar retención de líquidos o presión arterial alta.