Buena comida para que un niño delgado adelgace

Los niños a menudo sienten la presión de aumentar de peso cuando están en el lado más delgado. Si bien puede sentirse tentado a ofrecer pizza y batidos para ayudar a su hijo a aumentar el volumen de su cuerpo delgado, le conviene comer alimentos saludables y ricos en calorías. Consulte a su pediatra antes de realizar cambios en la dieta de su hijo.

Aumento de peso para niños flacos

En el control de peso, todo comienza con calorías. Para que su hijo aumente de peso, debe asegurarse de que esté comiendo suficientes calorías; El número total depende de su edad y actividad. Los niños de 4 a 8 años de edad necesitan entre 1,200 y 2,000 calorías por día. Los niños de 9 a 13 años necesitan de 1.600 a 2.600 calorías, y los varones adolescentes de 14 a 18 años necesitan de 2.000 a 3.200 calorías. El límite superior del rango de calorías en cada grupo de edad es para los niños que son más activos.

Para ayudar a promover el aumento de peso, es posible que deba aumentar la ingesta diaria de su hijo entre 250 y 500 calorías, lo que puede ayudar a agregar 1/2 a 1 libra por semana en su cuerpo delgado.

Para un aumento de peso saludable que promueva el crecimiento muscular y óseo, la mayoría de las calorías que come su hijo deben provenir de fuentes ricas en nutrientes.

High- Granos enteros de calorías

Los granos son una buena fuente de calorías para los niños, junto con los carbohidratos, las vitaminas B y el hierro; Para ayudar a su hijo a obtener la mayor cantidad de calorías de cada bocado, incluya granos con mayor contenido de calorías en su dieta. Las buenas opciones incluyen cereales como Grape Nuts y granola, cada uno con más de 200 calorías por porción de media taza. También, panes densos en calorías como panecillos y rebanadas de abundante trigo integral o pan de calabaza. También puede utilizar el germen de trigo, que tiene 26 calorías por cucharada, como un refuerzo de calorías. Agréguelo a cereales calientes, productos horneados, batidos o yogur.

Buenas opciones de proteínas

Las carnes, aves, mariscos, frijoles y alimentos de soya son todos alimentos de buena proteína para sus hijos. La proteína es un nutriente importante para el crecimiento y apoya la salud inmunológica y el mantenimiento de los tejidos. Para aumentar las calorías y ayudar a satisfacer las necesidades de proteínas, agregue carne picada o pollo a las sopas, macarrones y queso, pizza o ensalada. Los huevos, que incluyen un huevo entero con 80 calorías y la yema con 55 calorías, también son una buena fuente de calorías adicionales. Mezcle las yemas cocidas con puré de papas o salsas. Picar los huevos duros y agregarlos a las ensaladas de verduras y granos.

Alimentos lácteos para niños delgados

Los niños necesitan leche para sus huesos en crecimiento, y la leche y otros productos lácteos también son una buena manera de agregar calorías adicionales. Comience por preparar una leche alta en calorías mezclando 1 taza de leche en polvo sin grasa con un litro de leche entera para crear una leche con 210 calorías por taza. Use la mezcla en cereal o al hacer puré de papas, sopa, macarrones con queso o batidos. El queso es un alimento rico en calorías y apto para niños, con 70 a 120 calorías por onza. Agregue a los sándwiches, verduras, papas al horno, galletas o sirva como bocadillo. Para las bebidas entre comidas, haga batidos densos en calorías con leche entera, yogur griego y frutas con mayor contenido calórico como el plátano y el mango.

Nueces, semillas y aceites

Las nueces, las semillas y los aceites son calorías- Alimentos densos que hacen que los niños aumenten las calorías para ayudar a promover el aumento de peso. Unte mantequilla de maní en palitos de manzana o apio para una merienda saludable y rica en calorías; Dos cucharadas de mantequilla de maní tienen 188 calorías. O bien, agregue nueces o almendras picadas a los vegetales verdes o a un plato de cereales. Las mantequillas de nuez y la linaza molida, que tiene 37 calorías por cucharada, también se pueden agregar a un batido de frutas o batido de leche para obtener un poco de impulso. En lugar de servir a su hijo verduras hervidas o al vapor, saltee en aceite. Cada cucharada agrega 124 calorías. El aceite también se puede usar para cocinar carne o mezclar con papas al horno, verduras asadas o ensalada. Para una merienda para llevar, mezcle las nueces y las frutas secas en una bolsa de plástico con cierre y guárdelas en la mochila de su hijo. Las frutas y verduras son importantes también.

La mayoría de las frutas y verduras tienen pocas calorías , pero son una parte importante de la dieta de su niño, ya que le proporcionan vitaminas y nutrientes esenciales, como las vitaminas A y C y la fibra. Pero algunas frutas y verduras son más altas en calorías que otras. Los aguacates, por ejemplo, tienen 117 calorías por media taza; Añadir las rodajas a los sándwiches o ensaladas. Las frutas secas también son una buena opción para que tu niño delgado ayude a aumentar las calorías para aumentar de peso. Incluya una pequeña caja de pasas, que tiene 129 calorías, con la carne de su almuerzo en los almuerzos escolares o agregue frutas secas a la ensalada de la cena. Las verduras ricas en almidón, como las papas, los guisantes y el maíz, también son buenas opciones altas en calorías para agregar a las comidas para ayudar a promover un aumento de peso saludable.