Una dieta de gimnastas masculinos

Extraordinariamente en forma, los gimnastas masculinos de élite son delgados con músculos poderosos, además de ser ágiles y flexibles. Si bien el entrenamiento es importante para lograr objetivos físicos y deportivos, también lo es la dieta. La dieta ideal del gimnasta masculino está dirigida a obtener suficientes calorías y a llenarse con la cantidad correcta de carbohidratos, proteínas y grasas.

Necesidades ricas en calorías

Mientras entrenan, los gimnastas masculinos necesitan comer suficientes calorías para mantenerse Masa muscular y favorece el crecimiento muscular. La cantidad de calorías que necesita depende de su edad, peso actual, altura y la cantidad de tiempo empleado en el entrenamiento. En promedio, los hombres activos necesitan 3,000 calorías por día para mantener un peso saludable, de acuerdo con las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses de 2010. Controlar la ingesta de calorías y el peso corporal puede ayudarlo a determinar cuántas calorías necesita cada día.

Equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas

La dieta ideal para un gimnasta masculino es alta en carbohidratos, moderada en proteínas y bajo en grasa, según el Dr. A Jay Binder, miembro de la comisión médica de la Federación Internacional de Gimnasia. Los carbohidratos actúan como una fuente eficiente de energía para los músculos. Los carbohidratos, como las frutas y las papas, son una fuente rápida de energía, mientras que los panes y cereales integrales, las pastas y los frijoles son una fuente de energía constante y de mayor duración. La proteína es importante para el mantenimiento y crecimiento muscular. Las carnes magras, los huevos, el pescado, los frijoles y la leche baja en grasa son buenas fuentes de proteínas. La inclinación podría ser su objetivo, pero aún necesita algo de grasa en su dieta. Un gimnasta masculino debe obtener al menos el 20 por ciento de las calorías de fuentes saludables de grasa como las nueces, el aceite de oliva y los pescados grasos como el salmón.

Todo está en la placa.

Use su plato como guía para Ayudarte a obtener la cantidad correcta de carbohidratos, proteínas y grasas. La dietista deportiva Nancy Clark sugiere que llene entre dos tercios y tres cuartos de su plato con carbohidratos y entre un cuarto y un tercio de su plato con proteínas. La grasa en su dieta proviene de los aceites utilizados durante la cocción y la grasa que se encuentra naturalmente en alimentos como el pollo, el pescado y la leche baja en grasa. Por ejemplo, la comida del desayuno de un gimnasta masculino saludable puede incluir tostadas integrales y melón fresco con huevos duros y un vaso de leche baja en grasa. Para el almuerzo, llene su plato con arroz integral, brócoli y una pechuga de pollo a la parrilla. Una cena saludable puede incluir una batata al horno con verduras asadas y salmón.

Snacks de alta energía

Los bocadillos son una parte importante de su plan de dieta. Comer bocadillos pequeños a lo largo del día lo ayuda a satisfacer sus necesidades de alta energía y mejora el rendimiento y la recuperación. Las meriendas deben incluir una fuente de carbohidratos y proteínas, como galletas integrales con mantequilla de maní, yogur y plátano, o frutas secas y una mezcla de nueces. Es especialmente importante que coma un bocadillo después del entrenamiento o la competencia para reponer las reservas de energía y promover la curación muscular.