Planes de comidas para personas mayores

Muchas variables pueden afectar el deseo y la capacidad de los adultos mayores de comer de manera saludable todos los días. Vivir con un ingreso limitado, disminución del apetito y cambios en los patrones digestivos puede alterar la planificación de las comidas. Planear comidas nutricionales puede ser un desafío para los ancianos o sus cuidadores, pero no es imposible. Consulte a un médico cuando planifique comidas para ancianos para obtener recomendaciones específicas.

Antecedentes

La buena nutrición no es menos importante a medida que envejece. El sitio web MedlinePlus indica que una dieta saludable "en sus últimos años reduce el riesgo de osteoporosis, presión arterial alta, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer".

Los adultos mayores con enfermedades crónicas deben planificar las comidas teniendo en cuenta estas pautas. particularmente si necesitan seguir ciertas restricciones dietéticas.

Factores

Los factores que influyen en el apetito y los hábitos alimenticios de las personas mayores incluyen la dificultad de cocinar para una persona; "undesirability of eating alone;", 3, [[dificultades para masticar; cambios en la capacidad de degustar alimentos; Consideraciones financieras; problemas de movilidad; disminución de la actividad física; y disponibilidad limitada de transporte para ir de compras.

No pase por alto la importancia de uno o más de estos factores al crear planes de comidas para un adulto mayor. No sirve de nada, por ejemplo, planificar comidas que requieran cocinar en la estufa cuando el adulto mayor tiene dificultades para pararse durante más de unos pocos minutos a la vez.

Recomendaciones

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento recomienda la siguiente ingesta calórica para adultos mayores de 50 años: las mujeres que están físicamente inactivas necesitan 1,600 calorías por día; Los hombres que están físicamente inactivos requieren 2,000 calorías. Las mujeres que son moderadamente activas físicamente necesitan 1,800 calorías; los hombres que son moderadamente activos físicamente requieren de 2.200 a 2.400 calorías. Las mujeres con un estilo de vida activo necesitan de 2,000 a 2,200 calorías por día; los hombres con un estilo de vida activo requieren de 2,400 a 2,800.

Consideraciones

No todos los alimentos del mismo valor calórico proporcionan los mismos nutrientes. Una dieta equilibrada nutricionalmente a cualquier edad requiere no solo contar las calorías, sino también ser consciente del valor nutritivo de cada alimento. MyPyramid, un sitio web con información nutricional para todos los grupos de edad proporcionada por el Departamento de Agricultura de EE. UU., Es un recurso valioso para determinar los valores calóricos y de nutrientes de los alimentos.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento ofrece ejemplos de alimentos con los mismos valores calóricos, pero contenido de nutrientes muy diferente: una cucharada de mantequilla de maní, un plátano mediano, una taza de leche de 1 por ciento es casi igual en el conteo de calorías, pero un plátano ofrece más potasio que los otros dos, la leche ofrece más calcio que el otros dos "y es probable que un plátano te haga sentir más lleno que una cucharada de mantequilla de maní".

Expert Insight

Un estudio publicado en la edición de octubre de 2006 de "The Journal of Nutrition" encontró que el anciano el auto-abandono es la forma más común de maltrato a personas mayores. Los investigadores señalan que en tiempos de abandono, las personas de edad avanzada tienen más probabilidades de obtener menos folatos, vitamina D y antioxidantes que son cruciales para mantenerse saludables. La planificación de comidas para las personas mayores debe abordar estos problemas al garantizar que se incluya una amplia variedad de frutas y verduras en la dieta.