¿Comer nueces le hará perder grasa del vientre?

Las nueces pueden ser parte de una dieta saludable para reducir la grasa del vientre mientras se consuman con moderación. Las nueces están llenas de nutrientes esenciales, como proteínas y ácidos grasos monoinsaturados, pero también pueden tener un alto contenido de grasas y calorías. Hable con su médico si desea hacer cambios en la dieta para reducir la grasa abdominal.

Expert Insight

La evidencia sugiere que una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados puede ayudar a combatir la grasa abdominal. Un estudio de 2002 que apareció en "Diabetes Care" encontró que las personas que siguen una dieta rica en proteínas y grasas monoinsaturadas perdieron más peso abdominal y total que las que seguían una dieta baja en proteínas y grasas monoinsaturadas. Cada grupo consumió 1600 calorías por día durante ocho semanas. Las personas que hicieron dieta y siguieron un plan con alto contenido de proteínas y grasas monoinsaturadas perdieron 1.3 kg de grasa abdominal versus los 0.7 kg perdidos por los del grupo de control. Como una forma de reducir la grasa abdominal. En el plan, se le indica que consuma una porción de un alimento rico en ácidos grasos monoinsaturados en cada comida. Además de las nueces, el aceite de oliva, las semillas, el chocolate negro, la soya y el aguacate también tienen un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados. Las porciones de nueces incluidas en la dieta son 2 cdas. de almendras, 2 cdas. de nueces, 2 cdas. De piñones y 2 cdas. de anacardos.

Tamaño de la porción

Si desea usar nueces como parte de su plan de pérdida de peso, coma las nueces en porciones pequeñas. Las nueces son altas en calorías, y comer grandes cantidades probablemente hará que subas de peso en lugar de perder el exceso de grasa alrededor de tu sección media. La Red de información de control de peso recomienda porciones tan pequeñas como ½ oz. Cuando comes un ½ oz. Al consumir nueces mixtas, estás consumiendo aproximadamente 84 calorías.

Consideraciones

Las nueces se pueden usar como bocadillos entre las comidas para mantener a raya el hambre. Mida el tamaño de las porciones y realice un seguimiento de los conteos de calorías de todos los alimentos que consume a lo largo del día. Junto con la reducción de calorías para perder grasa abdominal, aumentar la actividad física e incluir ejercicios básicos de entrenamiento en su rutina de ejercicios.