Comidas para pacientes con derivación gástrica

Una derivación gástrica es un procedimiento quirúrgico diseñado para promover la pérdida de peso al reducir el tamaño del estómago, lo que dificulta el consumo de grandes cantidades de alimentos. No solo tiene que comer menos después de la cirugía, sino que también es posible que deba cambiar los tipos de alimentos que ingiere y cómo los come. La dieta de bypass gástrico incluye alimentos ricos en proteínas, bajos en grasa, azúcar y calorías. Es importante planificar cuidadosamente las comidas después de la cirugía de bypass gástrico para asegurarse de que obtiene todas sus necesidades de nutrientes.

Desayuno

Inmediatamente después de la cirugía, su dieta se limita a solo líquidos, después de unos días puede hacer puré. Alimentos, luego avanzar a alimentos semisólidos, suaves. Finalmente, después de ocho semanas puedes comenzar a comer alimentos sólidos nuevamente. No importa en qué etapa de la dieta se encuentre, es importante comer lentamente e introducir alimentos nuevos de uno en uno. A las ocho semanas, el tamaño de su estómago debe ser aproximadamente 1/2 taza. Trate de hacer tres comidas al día y enfóquese en alimentos con proteínas. Su objetivo es consumir unos 60 gramos de proteínas al día, según el sistema de salud de la Universidad de Virginia. Un desayuno de alimentos sólidos para pacientes con bypass gástrico puede incluir un huevo revuelto en aerosol de cocina con 1 oz. De queso sin grasa. También puede probar una porción de 1/4 taza de queso cottage sin grasa o yogur sin grasa, sin azúcar y con 1/4 taza de fruta enlatada.

Almuerzo

Los alimentos con alto contenido de grasa duran más en el estómago para digerir, lo que puede hacerte sentir incómodo. Elija fuentes magras de proteínas para limitar su consumo de grasa, como aves de corral sin piel, pescado y carne roja magra. Los alimentos ricos en azúcar pueden conducir al síndrome de dumping. El síndrome de dumping se produce cuando se descargan alimentos no digeridos en el intestino delgado, lo que ocasiona dolor abdominal y diarrea. Un almuerzo bajo en grasa y bajo en azúcar para el paciente con bypass gástrico puede incluir 3 oz. Porción de atún enlatado empacado en agua con 1/4 taza de judías verdes al vapor y dos galletas saladas bajas en grasa. También puedes probar 3 oz. de carne magra para el almuerzo: elija un 95 por ciento de carnes frías sin grasa con 1/4 taza de melón cortado en cubitos.

Cena

Los pacientes con bypass gástrico deben tomar líquidos entre las comidas para evitar sentirse demasiado llenos en la comida "Los pacientes con bypass gástrico deben beber de 6 a 8 tazas de líquido al día, según el sistema de salud de la Universidad de Virginia. Elija bebidas sin azúcar, sin gas, como agua, mezclas de bebidas sin azúcar, té helado sin azúcar y leche descremada. Para la cena, los pacientes de bypass gástrico pueden probar un 3 oz. Porción de alma a la parrilla con 1/4 taza de puré de papas. También puedes probar 3 oz. de carne magra estofada, como el hombro de chuck, con 1/4 taza de guisantes verdes cocidos suaves. Para los vegetarianos, saltee 1/2 taza de tofu con un poco de salsa de soya baja en sodio y sirva con 1/4 taza de arroz integral.