Información nutricional para los plátanos fritos

La nueva guía de alimentos MyPlate del Departamento de Agricultura de los EE. UU. de 2010 recomienda que coma frutas con cada comida. Los plátanos son bajos en calorías, altos en potasio y una buena fuente de fibra, y son la segunda fruta más consumida en los Estados Unidos, según el sitio web The Pulse. Sin embargo, un plátano frito no es una opción saludable. El plátano no solo está frito en aceite, sino que también está cubierto de harina y azúcar, lo que aumenta su contenido de calorías y grasa.

Calorías

Un plátano mediano frito tiene casi el doble de calorías que un medio plátano crudo. Un plátano frito mediano contiene 198 calorías, según el sitio web Food.com. En comparación, un plátano regular tiene 105 calorías. Tanto el recubrimiento de harina como la fritura del plátano contribuyen a su mayor contenido calórico. Como un alimento más denso en energía, el plátano frito consume más calorías que el banano regular, lo que puede hacer que consumas más calorías de las que necesitas.

Grasa

Aunque la grasa contribuye Algunas de las calorías adicionales, el contenido total de grasa del plátano frito es bastante bajo, lo que proporciona menos del 10 por ciento de las calorías totales. Un plátano frito mediano contiene 2 g de grasa total, incluyendo 1 g de grasa saturada y 49 mg de colesterol. Sin embargo, el plátano frito cumple con el 5 por ciento de su valor diario de grasa saturada, basado en una dieta de 2,000 calorías para un adulto sano, mientras que un plátano regular cumple con el 0 por ciento. La grasa saturada contribuye a los niveles de colesterol en la sangre y al riesgo de enfermedad cardíaca.

Proteína

La única diferencia significativa entre el plátano frito y el plátano crudo simple es el contenido de proteínas. Un plátano frito mediano contiene 4,5 g de proteína, mientras que el plátano crudo contiene solo 1 g. La proteína es un nutriente esencial necesario para ayudar a mantener la masa muscular, crear nuevas células y apoyar la salud inmune. Debe obtener de 10 a 35 por ciento de sus calorías totales de proteínas.

Carbohidratos

La mayoría de las calorías en el plátano frito provienen de los carbohidratos. Un plátano frito medio contiene 43 g de carbohidratos. También tiene 3 g de fibra, que es el 12 por ciento de su valor diario de fibra. La fibra es un nutriente importante para la buena salud, ya que ayuda a controlar el hambre, mejora la función intestinal y reduce el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.