Cacahuetes vs. Pistachos

Aunque la mayoría de las nueces comparten algunas características nutricionales generales, tienden a ser densas en calorías y altas en grasa, los diferentes tipos de nueces tienen diferencias, algunas de las cuales pueden ser significativas. Si bien los cacahuetes y los pistachos tienen perfiles nutricionales similares en algunos aspectos, las diferencias entre las dos nueces pueden hacer que uno sea más apropiado para su dieta que el otro.

Concentración de calorías

Los cacahuetes y los pistachos brindan casi lo mismo cantidad de calorías, con 1 onza de maní que contiene 161 calorías y 1 onza de pistachos que proporcionan 159. Estas cantidades representan aproximadamente el 8 por ciento de la ingesta diaria recomendada de 2,000 calorías. Esta cantidad de calorías puede quemarse con el ejercicio de forma relativamente fácil; 43 minutos de baile de salón o 19 minutos de natación quemarían las calorías en 1 onza de pistachos o cacahuetes.

Contenido de grasa

Los cacahuetes y los pistachos son altos en grasa, pero tienen cantidades ligeramente diferentes . Una porción de 1 onza de pistachos contiene aproximadamente 13 gramos de grasa, mientras que una porción de 1 onza de cacahuetes tiene 14 gramos de grasa. Ambos contienen menos de 2 gramos de grasa saturada por porción. Aunque comer demasiada grasa saturada puede aumentar su riesgo de enfermedades cardiovasculares, se requiere grasa insaturada para una salud óptima, incluso si está a dieta. Un estudio en la edición de julio de 2008 del "The New England Journal of Medicine" encontró que las personas que hacen dieta que restringieron el consumo de grasas no tuvieron tanto éxito como las que restringieron el consumo de carbohidratos.

Proteínas

La proteína es un nutriente vital que su cuerpo utiliza para producir y reparar tejidos, incluido el músculo, por lo que es importante consumir niveles adecuados para una salud óptima. Los cacahuetes proporcionan más proteínas que los pistachos, ya que 1 onza de maní contiene 7,3 gramos de proteína, mientras que 1 onza de pistachos tiene 5,8 gramos. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, consumir entre 20 y 25 por ciento de sus calorías provenientes de proteínas puede ser beneficioso para el control de peso y la salud cardiovascular.

Contenido de carbohidratos

Mientras que los cacahuetes y los pistachos son bajos en carbohidratos, Los cacahuetes son significativamente más bajos. Una porción de 1 onza de maní contiene 4.6 gramos de carbohidratos, en comparación con 7.8 gramos en una porción de 1 onza de pistachos. Los pistachos también son más altos en fibra dietética, con 2.9 gramos por porción, en comparación con 2.4 gramos en los cacahuetes. La fibra dietética puede ayudarlo a controlar sus niveles de colesterol y promover niveles estables de azúcar en la sangre.

Contenido de vitaminas y minerales

Ni los cacahuetes ni los pistachos son particularmente ricos en vitaminas, pero ambos proporcionan cierto contenido de vitaminas. Los pistachos son particularmente altos en vitamina B-6, con 0.5 miligramos en una porción de 1 onza, que es casi el 30 por ciento de la ingesta diaria recomendada de 1.5 a 1.7 miligramos para adultos. La vitamina B-6 está involucrada en el desarrollo cerebral y la función inmune, y también ayuda a proteger su cuerpo de las enfermedades cardíacas, el cáncer y el deterioro cerebral relacionado con la edad. El maní es una buena fuente de magnesio, fósforo y cobre, pero su mayor contribución a su dieta es el manganeso. Una porción de 1 onza de maní contiene 0.5 miligramos de manganeso, que es casi el 25 por ciento de los 2.3 miligramos recomendados para los hombres y los 2.0 miligramos recomendados para las mujeres. El centro médico de la Universidad de Maryland informa que el manganeso forma tejido conectivo y ayuda al metabolismo. También ayuda a tratar la osteoporosis, la artritis, la diabetes, la epilepsia y el síndrome premenstrual.