Planes de comidas fáciles para diálisis

Dado que los riñones regulan el agua y los minerales en nuestro cuerpo, así como también eliminan los desechos, se necesita diálisis para completar este proceso en las personas que tienen una función renal dañada. Las personas en diálisis requieren consideraciones nutricionales específicas, incluido el aumento de proteínas y la limitación de su consumo de sodio.

Agregar proteína a cada comida

Las personas con diálisis requieren un aumento de proteínas para ayudar a mantener los niveles de proteínas en la sangre y mejorar en general salud. Las personas en diálisis deben consumir entre ocho y 10 onzas de alimentos ricos en proteínas todos los días, según la National Kidney Foundation. Una onza de proteína equivale a un huevo, 1/4 taza de atún, 1/4 cuarto de taza de queso ricotta o una rebanada de carne de almuerzo baja en sodio. Los ejemplos de tres onzas de proteína incluyen una chuleta de cerdo mediana, 1/4 libra de hamburguesa, media pechuga de pollo y un filete de pescado mediano. Puede cumplir con este requisito de proteína agregando una porción de 3 onzas de proteína en el desayuno, el almuerzo y la cena todos los días. Elija alimentos con bajo contenido de fósforo

Las personas en diálisis deben mantenerse alejadas de los cereales integrales y altos en fibra alimentos como el pan integral, el cereal de salvado y el arroz integral, porque tienen un alto contenido de fósforo. Cuando existe una cantidad excesiva de fósforo en la sangre, se agota el calcio de los huesos. Las buenas fuentes de carbohidratos para los pacientes de diálisis incluyen una rebanada de pan blanco, 1/2 de un pan de hamburguesa, 1/2 taza de arroz blanco cocido, 1 taza de cereal frío, cuatro galletas sin sal y 1 y 1/2 taza de palomitas de maíz sin sal, Según la Fundación Nacional del Riñón. Los pacientes de diálisis pueden tener de seis a 11 porciones de granos o cereales por día. Además de los granos integrales, los productos lácteos, como la leche, el yogur y el queso, también tienen un alto contenido de fósforo y deben consumirse con moderación, si se realizan diálisis. Es importante limitar el consumo de lácteos a 1/2 taza de leche, 1/2 taza de yogur o 1 onza de queso por día.

Ejemplo de comidas fáciles

Un almuerzo de muestra para personas en diálisis incluye una sándwich de ensalada de atún hecho con 3 onzas de atún en un rollo duro con lechuga y mayonesa, 1/2 taza de ensalada de col, una porción de pretzels bajos en sodio, 1/2 taza de duraznos enlatados, escurridos y 1 cerveza de jengibre, según el "National Kidney Foundation.", 3, [[La cena puede ser tan simple como una hamburguesa de hamburguesa en un panecillo de 4 onzas, con una o dos cucharaditas de salsa de tomate, 1 taza de ensalada hecha con lechuga, pepino, rábanos, pimientos, aderezo de aceite de oliva y vinagre y 1 taza de limonada. Según la Fundación Nacional del Riñón. Para el desayuno, pruebe 1/2 taza de jugo de arándano o de manzana, dos huevos, dos tostadas blancas y una taza de café de 6 onzas.

Evite estos alimentos

Las personas que se realizan diálisis deben evitar los alimentos Alto en potasio, porque cuando el potasio se acumula en la sangre, puede causar debilidad, calambres musculares, cansancio, ritmo cardíaco irregular e incluso un ataque cardíaco. Los alimentos ricos en potasio incluyen berzas, zanahorias, remolachas, papas, tomates, batatas, plátanos, naranjas, aguacates, melón y peras. Los pacientes de diálisis también deben evitar los alimentos ricos en sodio, que incluyen el tocino, la carne seca, las carnes enlatadas, la carne curada o ahumada, los bizcochos, los fideos en mezclas en caja, los frijoles al horno, los pepinillos, la sopa o el caldo enlatados y los bocadillos envasados ​​como galletas saladas . Limitar el sodio ayuda a reducir la acumulación de líquido y puede ayudar con la presión arterial alta. Para un plan de dieta específico e individualizado, consulte a un dietista registrado.