Planes de menú utilizando la nueva pirámide de los alimentos

La nueva pirámide de los alimentos fue elaborada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, o USDA. Separa los alimentos en grupos y sugiere cuántas porciones debe comer de cada grupo por día. Un solo alimento no proporciona todos los nutrientes esenciales que necesita, explica Mayo Clinic.com. Seguir la pirámide promueve una dieta balanceada que proporciona todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable.

Porciones por día

El USDA recomienda incluir alimentos de todos los grupos de alimentos en cada comida. Una dieta saludable comprende de 1.5 a 2 tazas de fruta y de 2 a 3 tazas de verduras por día. Los granos son una parte importante de su dieta, pero al menos la mitad de su consumo debe provenir de granos enteros. Incluye de 3 a 4 oz. De alimentos de grano en sus comidas durante todo el día. Obtenga 3 tazas del grupo de leche y 5 a 6 oz. de alimentos con proteínas.

Desayuno

Llegar a todos los grupos de alimentos a primera hora de la mañana requiere cierta planificación. Prepare una tortilla de huevo, rellena de espinacas, tomates cortados en cubitos y queso feta. Disfrute de dos rebanadas de melón al lado y un vaso de leche al 1 por ciento. Tueste una rebanada de pan integral para completar su comida. Si necesita comer sobre la marcha, ponga su tortilla en un panecillo inglés, prepare un sándwich y tome una manzana.

Almuerzo

Las ensaladas son una comida simple para empacar para su almuerzo. Prepare sus ensaladas y verduras favoritas y agregue algunos frijoles negros o garbanzos para agregar proteínas. Agregue granos integrales a su ensalada espolvoreando el germen de trigo en la parte superior. Obtenga su fruta y productos lácteos disfrutando de yogur congelado con bayas frescas. También puede hacer una pita con espinacas, trocitos de almendra, queso suizo, carne de pavo en rodajas, arándanos secos y mayonesa. Cualquiera de estas opciones de menú proporciona alimentos de cada grupo de alimentos.

Cena

Para la cena, ase una pechuga de pollo, un solomillo o una rodaja de tofu. Tenga en cuenta que se le asigna hasta 6 oz. "of protein for the entire day.", 3, [[Dependiendo de cuánto comió en el desayuno y el almuerzo, reduzca su porción en la cena a aproximadamente 3 oz. de carne. Cubra su alimento con proteínas con queso gorgonzola como una manera de tener una porción de productos lácteos. El brócoli al vapor, las espinacas o las zanahorias son deliciosos acompañamientos. Las opciones de granos incluyen arroz integral, quinua o pasta de trigo. Acomódese en la porción de fruta mezclando jugo de arándano 100 por ciento con gaseosa de limón y limón para hacer un spritzer.

Snacks

Disfrutar de unos cuantos bocadillos saludables durante el día lo mantiene satisfecho hasta la próxima comida. Si le resulta difícil ingerir todos los grupos de alimentos en cada comida, coma lo que perdió como bocadillo. Por ejemplo, si no puede obtener su fruta en el desayuno, tome una naranja o un plátano a media mañana. Por la tarde, coma cacahuetes o pistachos para obtener proteínas adicionales. Separe las nueces antes de tiempo para evitar comer demasiado.