Los beneficios de la salsa de tomate

El ketchup es un condimento común utilizado para todo, desde perros calientes hasta papas fritas. Si bien podría considerar que el beneficio más notable del ketchup es su capacidad para mejorar el sabor, el ketchup ofrece una serie de otros beneficios, en su mayoría derivados de los tomates, que son un ingrediente principal del ketchup. Si bien el ketchup puede ser saludable, a menudo se usa para superar los alimentos grasos como las hamburguesas, así que considere el valor nutricional de toda su comida.

Contenido de bajas calorías

El uso de ketchup para agregar sabor a sus alimentos puede ser beneficioso Porque es bajo en calorías. Una porción de 1 cucharada de ketchup proporciona solo 15 calorías, o menos del 1 por ciento de la ingesta diaria recomendada de 2,000. Esto es mucho menos calorías que otros condimentos, como la mayonesa, que proporciona 100 calorías por 1 cucharada de porción. Si cambia de comer 2 cucharadas de mayonesa por día a 2 cucharadas de salsa de tomate, ahorraría 1.190 calorías por semana. Esto es suficiente para perder más de un tercio de una libra. Sin embargo, tenga en cuenta el tamaño de su porción cuando consume ketchup: consumir más de una porción a la vez puede afectar negativamente la pérdida de peso.

Bajo en grasa

El ketchup no contiene prácticamente grasa, con menos de 0,1 gramos en cada una 1 cucharada de servir. Esto también lo hace libre de grasa saturada, la grasa dañina que contribuye a la enfermedad cardiovascular. Ketchup proporciona mucho menos de lo que algunos otros condimentos incluyen; 1 cucharada de mayonesa contiene 11 gramos de grasa. Los alimentos altos en grasa pueden ser particularmente perjudiciales para el control de peso porque no solo tienen un alto contenido de calorías, sino que proporcionan menos saciedad y promueven tasas más bajas de quema de calorías, según una investigación de la edición de mayo de 2001 de "International Journal of Obesity and Related Metabolic Trastornos. "

Bajo en carbohidratos

El ketchup es bajo en carbohidratos, con menos de 4 gramos en cada porción. Esto hace que el ketchup sea más adecuado para dietas bajas en carbohidratos que otros condimentos, como la salsa barbacoa, que contiene aproximadamente 9 gramos de carbohidratos en cada porción de 1 cucharada. Sin embargo, los carbohidratos en el ketchup se componen de azúcares simples, que tienen un bajo valor nutricional.

Alto en licopeno

Uno de los beneficios del ketchup es su alto contenido de licopeno. El licopeno es un antioxidante, lo que significa que protege las células de su cuerpo del daño de los radicales libres. Además, la Sociedad Americana del Cáncer explica que el licopeno también puede ayudar a promover niveles saludables de colesterol y reducir el riesgo de ciertos cánceres, como el cáncer de vejiga, cérvix, próstata, pulmón y estómago.

Alto en vitamina A

La salsa de tomate también es una fuente rica de vitamina A. Si bien esta vitamina se asocia comúnmente con ojos sanos, también forma la estructura de la piel, membranas mucosas, dientes y huesos.