Dieta para niños con diabetes tipo 1

Si bien la dieta es una parte muy importante del control de la diabetes tipo 1 de su hijo, no es necesario que proporcione alimentos especiales. De hecho, la dieta recomendada para niños con diabetes tipo 1 es la misma dieta saludable recomendada para todos los niños. La única diferencia es que necesita contar los carbohidratos para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Pautas generales de dieta

La dieta para niños con diabetes tipo 1 debe ser equilibrada e incluir una variedad de alimentos de todos los grupos de alimentos . Su hijo debe comer regularmente para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y satisfacer las necesidades de nutrientes. Un plan de alimentación saludable para niños con diabetes tipo 1 debe incluir tres comidas y tres meriendas. Hable con su médico o dietista acerca de los horarios de comidas y bocadillos para que se coordinen con la dosis de insulina y la actividad.

Carbohidratos para el control del azúcar en la sangre

Los carbohidratos son los nutrientes en los alimentos que afectan el azúcar en la sangre. Granos, frutas, leche y dulces contienen carbohidratos. Para ayudar con el control del azúcar en la sangre, su hijo debe comer una cantidad específica de carbohidratos en cada comida o merienda. Las recomendaciones generales varían de 45 a 60 gramos en cada comida y 15 gramos en cada merienda, pero su médico o dietista puede ayudarlo a determinar las necesidades específicas de carbohidratos de su hijo. Las etiquetas de los alimentos y los libros de conteo de carbohidratos pueden ayudarlo a contar los gramos de carbohidratos en los alimentos que come su hijo.

Proteínas y grasa para la energía y el crecimiento

La buena noticia es que la grasa y las proteínas no afectan el azúcar en la sangre . La proteína apoya el crecimiento y el desarrollo, mientras que la grasa suministra energía. Los alimentos con proteínas, como la carne y el queso, deben incluirse en dos o más comidas y refrigerios. Su hijo debe consumir grasas como aceites y mantequillas en cantidades moderadas. Para ayudar a limitar la ingesta de grasas, incluya productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.

Snacks que no afectan el azúcar en la sangre

Algunos niños nunca tienen hambre, mientras que otros siempre están pidiendo comida. Si su hijo con diabetes tipo 1 tiene hambre pero no es hora de comer o de comer algo, siempre es una buena idea tener una lista de bocadillos preparados que no afecten los niveles de azúcar en la sangre. Las opciones incluyen apio y mantequilla de maní, pepinos con aderezo para ensaladas bajo en grasa, un puñado de nueces, queso de cordero bajo en grasa o rollos de pavo y lechuga.

Ponerlo todo junto

Un menú de muestra puede ayudar usted con su planificación de comidas. Un desayuno para su hijo puede incluir un muffin de trigo integral cubierto con mantequilla de maní, 1 taza de leche descremada y una banana pequeña. Para una merienda a media mañana, ofrezca 6 onzas de yogur bajo en grasa. Un almuerzo saludable podría incluir un sándwich de pavo en pan integral con una manzana pequeña, palitos de zanahoria y cuatro galletas integrales. Para la merienda, 3 tazas de palomitas de maíz. Una cena controlada por carbohidratos para su hijo puede incluir 1 1/2 tazas de macarrones con queso, 1 taza de leche descremada y una ensalada mixta con aderezo para ensaladas bajo en grasa. Para terminar el día, alimente a su hijo con un puñado de almendras mezcladas con 2 cucharadas de pasas.