Los mejores alimentos para la construcción de músculos y la pérdida de peso

Una dieta adecuada es esencial para una buena salud, y comer los alimentos correctos puede incluso ayudar a desarrollar músculos y perder peso. La proteína contiene 20 aminoácidos y proporciona la base para construir tejido muscular, por lo que comer alimentos con proteínas completas, incluidos los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce, estimulará el crecimiento muscular. Sin embargo, muchos alimentos ricos en proteínas, como la carne roja y los huevos, vienen con grasas saturadas perjudiciales, lo que hace que sean más pesados. La elección de proteínas con grasa buena y saludable hace toda la diferencia.

Brócoli

Con su excepcional valor nutricional, el brócoli es uno de los alimentos más saludables, ya que brinda amplias cantidades de vitamina A, vitamina C y otros fitoquímicos vitales. Que ayudan a combatir la enfermedad. El brócoli también está cargado con fibra soluble, lo que significa que ayuda a limpiar el sistema y eliminar grasa.

Aceite de oliva virgen extra

El cuerpo necesita grasa. La clave es comer solo grasas saludables como las del aceite de oliva virgen extra. El 70 por ciento de grasa monoinsaturada en el aceite de oliva protege contra las enfermedades del corazón y no agrega peso innecesario. Ya sea que se use para cocinar o como aderezo para ensaladas, el aceite de oliva virgen extra es una adición bienvenida a cualquier dieta.

Nueces mixtas

Los vegetarianos saben cómo las nueces valiosas como las almendras y las nueces pueden satisfacer las necesidades de proteínas. Como un alimento rico en calorías, los frutos secos ayudarán a agregar peso y masa de manera saludable, proporcionando grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas junto con vitaminas y minerales como la vitamina E, magnesio, potasio y zinc.

Aves de corral

A diferencia de Las carnes rojas, aves de corral prácticamente no contienen grasas saturadas, entregando toda la proteína sin ninguno de los inconvenientes. Un 3 oz. Porción de pollo o pavo blanco contiene 26 g de proteína. Una porción de carne de tamaño similar tendrá 24 g de proteína, pero también viene con 3 g de grasa saturada.

Quinoa

Un grano sudamericano contiene más proteína y fibra que el arroz o la avena. . Como una ventaja adicional, la quinua también es libre de gluten, lo que la hace perfecta para las personas con dietas restringidas. La quinua se puede comer después del entrenamiento con algo de carne y verduras para una comida balanceada y que genere músculo. Salmón

El pescado es otra fuente excepcional de proteínas. El salmón salvaje, en particular, proporciona el mejor valor nutricional, ya que proporciona 20 g de proteína en una porción de 100 g. Sin embargo, asegúrese de optar por el salmón salvaje. El salmón criado en granjas puede ser deficiente en ácidos grasos omega-3 debido a que se alimenta con maíz y grano.

Espinaca

Popeye sabía lo que estaba haciendo. Debido a su excepcional perfil de nutrientes, que incluye altos niveles de vitamina A y hierro, las espinacas ayudan a prevenir la pérdida muscular. La espinaca también es un alimento altamente alcalino, que ayuda a controlar la acidez del cuerpo y a preservar aún más el tejido muscular.