Limpieza de agua de limón y paprika

Algunas personas creen que las toxinas en el tracto gastrointestinal pueden causar resfriados, alergias, artritis, mala circulación y fatiga, dice Michael Picco, MD, gastroenterólogo de la Clínica Mayo. Ven la limpieza con agua de limón como una forma de eliminar toxinas del cuerpo y estimular el sistema inmunológico. Mientras que los críticos dicen que el sistema digestivo y el intestino están diseñados para hacer el trabajo de forma natural, los defensores de la limpieza de colon responden que hay poca evidencia científica que refute los beneficios.

Method

Consulte primero con su médico. Una limpieza maestra implica varios días de no consumir nada más que la receta de agua con limón y beber mucha agua para evitar la deshidratación. La limpieza no se recomienda para diabéticos o personas que tienen otros problemas de salud crónicos. Si no se mantiene bien hidratado, un desequilibrio de electrolitos podría causar complicaciones graves, especialmente si tiene una enfermedad renal o cardiaca.

Elimine los alimentos procesados, las carnes y los productos lácteos de su dieta antes de comenzar el proceso de limpieza real. Si prefiere no hacer una limpieza completa, pero todavía desea beneficiarse de algunas de las propiedades de limpieza del agua de limón, reduzca el consumo de alimentos grasos, azucarados y procesados. Beba un par de vasos de agua de limón cada día para que su colon, hígado y riñones puedan beneficiarse de las propiedades restaurativas que pueda tener el agua de limón.

Enjuague el tracto digestivo y el colon La mañana del primer día de la limpieza. Para hacer esto, agregue dos cucharaditas de sal marina sin yodada a un cuarto de galón de agua tibia. Agite bien para mezclar, luego beba todo el litro con el estómago vacío. Espere hasta después de su primera evacuación intestinal para comenzar a beber la mezcla de agua con limón.

Beba la mezcla de agua con limón y agua regular durante 10 días. Consume 8 oz. Los vasos de agua de limón se mezclan cada una o dos horas a lo largo del día. Cuando tengas hambre, bebe agua. Si comienza a sentirse débil, beba otro vaso de la mezcla de agua con limón.

Tome un té laxante a base de hierbas todas las noches antes de irse a la cama. Esto ayudará a estimular los movimientos intestinales diarios, una parte esencial del proceso de limpieza.

Deshágase de la limpieza gradualmente. Pasarán cuatro o cinco días antes de que pueda volver a comer normalmente. Comience introduciendo jugo de naranja recién exprimido diluido con agua en su dieta. En la tarde del segundo día de la limpieza, tome un poco de caldo de verduras. Continúa bebiendo jugo de naranja cada día. En el tercer y cuarto día, agregue verduras a su sopa y coma algo de fruta. No coma pescado, carne, productos lácteos o productos de trigo durante unos días hasta que su sistema vuelva a la normalidad.

Receta

Haga una receta para seis porciones agregando 12 cucharadas. cada uno de jugo de limón orgánico y jarabe de arce de grado B orgánico y 2 cucharaditas. De pimentón a 60 oz. de agua filtrada. Los limones están llenos de vitamina C y los minerales que su cuerpo necesita para mantenerse saludable. El jugo de limón también hace que el cuerpo sea más alcalino al neutralizar el ácido y restaurar el equilibrio del pH del cuerpo. El jarabe de arce le proporciona al cuerpo vitaminas y minerales adicionales.

Mezcle todos los ingredientes revolviendo o agitando bien.

Beba la limpieza de limón a temperatura ambiente o como una bebida caliente, pero no la tome fría.

Sugerencia

Siempre use limones o limas frescos en su receta. Mantenga los limones en el mostrador de la cocina para que maduren.

La mayoría de las recetas de limpieza con agua de limón requieren pimienta de cayena en lugar de paprika. La pimienta de cayena ayuda a mejorar la circulación al facilitar que los órganos principales filtren las toxinas del cuerpo. Algunas personas lo sustituyen con paprika si no pueden encontrar la pimienta de cayena. Sin embargo, el pimentón es más suave y, por lo tanto, no tiene el mismo efecto que la pimienta de cayena cuando se trata de aumentar el metabolismo y la circulación.

Advertencias

Mientras sigue el régimen de la limpieza durante unos pocos Los días pueden ser seguros para la persona sana promedio, hay algunos problemas de salud. Dependiendo de la cantidad de vasos de la limonada que bebe cada día, puede estar restringiendo severamente la cantidad de calorías que consume cada día. Además, no consumirá ninguna proteína o grasa durante todo el proceso de limpieza. También se requiere el uso diario de laxantes como parte de la rutina para ayudar a inducir los movimientos intestinales.

Cosas necesarias

Jugo de limón fresco o lima

Paprika o pimienta de cayena

Jarabe de arce orgánico

Agua

Sal marina no desodificada

Té de hierbas laxante