Efectos secundarios del aumento de peso rápido

El aumento rápido de peso puede ocurrir por una variedad de razones, como el embarazo, la adolescencia, el consumo excesivo de alcohol, la sobrealimentación, la falta de ejercicio y trastornos médicos como el hipotiroidismo y el síndrome de Cushing. El aumento rápido de peso puede hacer más que solo dañar su autoestima, también puede llevar a complicaciones graves para la salud, por lo que es extremadamente importante comprender los peligros que representa.

Presión arterial alta

Según el El sitio web de la Clínica Mayo, rápido aumento de peso puede causar presión arterial alta. Aunque esta condición no siempre está acompañada de síntomas, algunos pueden incluir mareos, hemorragias nasales o dolores de cabeza. La presión arterial alta se desarrolla como resultado de que el corazón trabaja más para bombear sangre a través de su cuerpo. Cuanto más peso ganes, más sangre se requiere para mantener tu cuerpo. Este aumento de la sangre ejerce presión sobre las paredes de las arterias, lo que lo pone en riesgo de sufrir otras afecciones graves de salud, como un ataque cerebral y un ataque cardíaco. El aumento de peso puede ser responsable de un trastorno del sueño llamado apnea del sueño. Esta condición causa pausas en su respiración durante el sueño, a veces durante minutos a la vez. Estas pausas pueden ocurrir hasta 30 veces en una hora.

La apnea del sueño ocurre cuando el tejido adiposo extra engrosa las paredes de la tráquea, lo que hace que la abertura se estreche y sea más difícil que permanezca abierta. Además de hacer que se sienta más cansado durante el día, la apnea del sueño puede provocar otras afecciones graves, como insuficiencia cardíaca, latidos cardíacos irregulares y un aumento del riesgo de diabetes y accidente cerebrovascular.

Stretch Marks

Peso rápido la ganancia a menudo puede llevar a las estrías, que son rayas rojas o purpurinas o muescas en la piel. Estas marcas pueden aparecer como resultado del estiramiento de la piel para adaptarse al aumento de peso, causando pequeños desgarros y cambios en el tejido de apoyo elástico debajo de la piel. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluidas las nalgas, el abdomen, la parte superior de los brazos, los muslos y los senos. Las estrías a menudo ocurren durante los períodos de crecimiento asociados con los adolescentes y el aumento de peso durante el embarazo.

, , ] ]