5 cosas que debe saber sobre el aumento de peso en Lexapro

Conozca los pros y contras de Lexapro.

Lexapro (o escitalopram oxalate) es un medicamento recetado para la depresión y la ansiedad. Alivia los síntomas de ambas condiciones al alterar los niveles de la serotonina química en el cerebro. Sin embargo, es posible experimentar efectos secundarios con Lexapro. Algunas personas reportan aumento de peso, aunque es difícil saber si el medicamento u otros factores son la causa, ya que el medicamento afecta a diferentes personas de diferentes maneras. Factor en las complejidades de la química corporal

Muchos medicamentos recetados para Los trastornos del estado de ánimo, como la depresión y el trastorno bipolar, pueden promover el aumento de peso. Los investigadores no han podido identificar las razones de esto, pero creen que tiene que ver con cambios hormonales en el cuerpo en respuesta a la medicación. Estas medicinas pueden cambiar la forma en que el cuerpo maneja la insulina, un químico secretado por el páncreas que ayuda a procesar los alimentos que comemos.

Cuando sentirse mejor le da hambre

Irónicamente, otra manera en que Lexapro podría afectar el aumento de peso Es mediante la eliminación de los síntomas de la depresión, incluida la pérdida de apetito. Cuando una persona con depresión comienza a sentirse mejor, puede descubrir que su apetito recupera toda su fuerza. El aumento de comer naturalmente conduce al aumento de peso. Ya sea que el aumento de peso sea causado por cambios en la química corporal o por un apetito mejorado, las personas que toman antidepresivos como Lexapro enfrentan un dilema. Es bueno sentirse mejor, pero es difícil ver cómo se incrementan las libras.

Modifique su dieta para compensar

Si nota un aumento de peso mientras toma Lexapro, modifique su dieta. Agregue más granos integrales, frutas y verduras a sus comidas. Cambie a leche descremada o baja en grasa y productos lácteos bajos en grasa. Pégate con carnes magras y pescado, y corta los alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y sal. Si hacer cambios en la dieta es un desafío para usted, consulte a su proveedor de atención médica o nutricionista para que le ayude a mantener un peso saludable.

Ejercite las libras de manera gradual

Otra forma de combatir el aumento de peso es hacer ejercicio regularmente. El ejercicio aeróbico, como caminar o nadar, suele ser el mejor para perder peso. Sin embargo, el ejercicio que promueve el tono muscular, como el entrenamiento de fuerza o el yoga, también puede ayudar a controlar el peso. Una recomendación general es hacer ejercicio durante 30 minutos al día, cinco días a la semana. Si tiene problemas para comenzar, camine unos minutos al día al principio y aumente desde allí. Mire las opciones de gimnasio locales o considere inscribirse en una clase de yoga o Pilates. Si tener un compañero te ayudaría, contrata a un amigo para que haga ejercicio contigo.