¿Puede el jugo de arándano darle un dolor de cabeza?

El jugo de arándano se promueve por sus muchos beneficios para la salud. Los arándanos son naturalmente ricos en antioxidantes que protegen las células, incluida la vitamina C. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los arándanos previenen las infecciones del tracto urinario y pueden defenderse contra la inflamación y los virus. Sin embargo, el alto contenido de azúcar en el jugo de arándano provoca dolores de cabeza en algunas personas. Sin embargo, para la mayoría de los que sufren dolor de cabeza, el jugo de arándano en realidad reduce los síntomas. Sus efectos sobre el aumento del azúcar en la sangre y la mejora de la circulación hacen que valga la pena considerar el jugo de arándano para el tratamiento del dolor de cabeza.

Dolores de cabeza

Hay varias clasificaciones de dolor de cabeza, todas con síntomas asociados específicos. Los dolores de cabeza por tensión causan dolor en la cabeza y el cuello, generalmente relacionados con el estrés emocional. Las reacciones químicas en su cerebro causan dolores de cabeza en racimo: dolor intenso localizado. Las migrañas implican dolor de cabeza pulsante. Las migrañas pueden estar acompañadas de náuseas y sensibilidad al ruido y la luz. Dependiendo de su diagnóstico, su médico le sugerirá métodos adecuados de tratamiento y prevención, incluidos cambios en el estilo de vida y medicamentos.

Sugar

Dependiendo de la raíz de sus síntomas, el azúcar puede causar o aliviar un dolor de cabeza. Para algunas personas, el alto consumo de azúcar provoca migrañas. Sin embargo, si su dolor de cabeza es el resultado de una hipoglucemia o un nivel bajo de azúcar en la sangre, un trago de jugo de arándano puede ser una solución instantánea. Su cerebro depende de la glucosa como fuente primaria de combustible. Cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan, puede comenzar a sentir síntomas de mareo, dolor de cabeza y conciencia alterada. El jugo de arándano contiene azúcares simples que elevan los niveles de glucosa en la sangre, lo que proporciona un alivio rápido.

Circulación

Junto con el bajo nivel de azúcar en la sangre, el flujo reducido de oxígeno también puede causar dolores de cabeza. En mayo de 2011, "Food and Function" publicó un estudio que examinaba el efecto de diferentes jugos de frutas en el flujo sanguíneo arterial. Junto con la grosella negra, el arándano y la uva, el jugo de arándano ayudó a relajar las arterias coronarias en los cerdos, alentando el flujo de sangre. En los seres humanos, el arándano se asocia con una inflamación reducida y perfiles de colesterol mejorados. La combinación de estos beneficios apoya la ingesta de jugo de arándano para mejorar la circulación y la oxigenación de los tejidos corporales, incluido su cerebro.

Los desencadenantes

Los dolores de cabeza son causados ​​por una variedad de factores en diferentes personas. La National Headache Foundation recomienda llevar un diario de los dolores de cabeza para identificar sus desencadenantes personales. Tome nota del clima, la dieta, el ejercicio, el estrés y los hábitos de sueño para identificar la causa de sus síntomas. Los dolores de cabeza lo suficientemente graves como para afectar su vida diaria pueden requerir medicamentos recetados. Si toma aspirina para aliviar el dolor de cabeza, evite el jugo de arándano, ya que aumenta el riesgo de sangrado. Mantenerse adecuadamente hidratado es importante para prevenir el dolor de cabeza. Beber jugo de arándano con moderación, junto con varios vasos de agua, es probablemente beneficioso contra la mayoría de los dolores de cabeza.