Los efectos del jugo de arándano en las infecciones de próstata

Las infecciones de la próstata, la glándula masculina que ayuda a producir el semen, pueden causar síntomas alarmantes, como la micción difícil y /o dolorosa y el dolor en la ingle. Estas infecciones, conocidas colectivamente como prostatitis, pueden atribuirse a varias fuentes, algunas de las cuales son bacterianas. El consumo regular de jugo de arándano puede ayudar a aliviar los síntomas de la prostatitis y también puede prevenir el desarrollo de algunas infecciones de próstata. Sin embargo, consulte con su médico antes de iniciar cualquier régimen de autotratamiento.

Bacterias de la vejiga

Las bacterias dañinas que se adueñan de cualquier parte del tracto urinario pueden provocar una infección de la próstata, que Interactúa con el sistema urinario. K. Steven Whiting, Ph.D., nutricionista ortomolecular y autor de "You Can Be ... Bien a cualquier edad: su guía definitiva para la salud vibrante y la longevidad", recomienda encarecidamente el consumo regular de jugo de arándano sin azúcar por parte de hombres y "El jugo lava las bacterias del tracto urinario, lo que ayuda a prevenir infecciones de la vejiga, los riñones y la próstata. Whiting dice que los pacientes con infecciones recurrentes del tracto urinario deben incorporar generosas porciones de jugo de arándano en sus dietas diarias. Su médico puede ayudarlo a decidir si esto tiene sentido para usted. Si tiene antecedentes de cálculos renales, no es recomendable tomar jugo de arándano de forma regular. Acidifica la orina para prevenir la uretitis

Una infección bacteriana de la uretra, el conducto que lleva la orina desde la vejiga. El pene al exterior del cuerpo, puede conducir a una infección de la próstata. Para prevenir la uretritis y esta posible ruta a la prostatitis, el jugo de arándano nuevamente puede ser muy útil, según un artículo de Lauren Iannotti en la edición de enero de 2000 de "Esquire". El jugo de arándano, escribe, acidifica la orina, reduciendo significativamente el crecimiento de bacterias dañinas dentro de la uretra, lo que dificulta, si no imposible, que los gérmenes se acumulen lo suficiente como para desencadenar una infección.

Anti-Cancer Properties

Aunque muchos laicos y un puñado de profesionales médicos han especulado que la prostatitis crónica podría conducir al cáncer de próstata, no hay evidencia científica de que este sea el caso. Sin embargo, un beneficio adicional del jugo de arándano para la salud de la próstata puede ser sus fuertes propiedades antioxidantes, que varios estudios demuestran que pueden traducirse en propiedades anticancerígenas. En una revisión de las propiedades terapéuticas de los arándanos, publicada en la edición del 1 de marzo de 2005 de la revista Clinical Excellence for the Nurse Practitioner, Suzanne K. Irvin señala que los arándanos son ricos en antioxidantes de fenol, incluido el reservatrol. Este último se ha asociado con una variedad de beneficios para la salud, no solo de carácter anticancerígeno, sino que también incluye la cardioprotección, la actividad antioxidante, la inhibición de la agregación plaquetaria y la actividad antiinflamatoria.