¿Cuáles son los efectos secundarios del jugo de arándano?

El jugo de arándano, que a menudo se usa como medida preventiva contra las infecciones del tracto urinario, generalmente es seguro cuando se consume en cantidades normales, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, una división de Los Institutos Nacionales de la Salud. Sin embargo, consumir grandes cantidades de jugo de arándano puede producir algunos efectos secundarios, y tomarlo junto con ciertos medicamentos puede causar interacciones con otros medicamentos. La mayoría no son peligrosos ni ponen en peligro la vida.

Problemas gastrointestinales y complicaciones de la diabetes

Beber grandes cantidades de jugo de arándano puede causar malestar estomacal y diarrea. El jugo de arándano tiene un alto contenido de azúcar, por lo tanto, si tiene diabetes o intolerancia a la glucosa, debe evitar el consumo excesivo de azúcar al elegir jugo de arándano sin azúcar.

Piedras de riñón

El jugo de arándano puede contribuir a un mayor riesgo de desarrollo cálculos renales. El jugo de arándano contiene altos niveles de sustancias químicas, llamadas oxalato, que están asociadas con la formación de ciertos tipos de cálculos renales. Si tiene antecedentes de cálculos renales, puede ser especialmente susceptible a un mayor riesgo y debe consultar a un médico antes de beber grandes cantidades de jugo de arándano. Interacciones con otros medicamentos

El jugo de arándano puede interactuar con anticoagulantes, como Como warfarina, para causar sangrado excesivo. Aunque existe cierta controversia sobre los estudios realizados sobre esta interacción, la Guía de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos para las tabletas de sodio con warfarina instruye a los pacientes a "evitar beber jugo de arándano o comer productos de arándanos" mientras toman el medicamento. Los medicamentos que afectan el hígado también pueden interactuar negativamente con el jugo de arándano.

Alergias

Si tiene una alergia o hipersensibilidad a las especies de bayas de Vaccinium, que incluyen los arándanos, no debe beber jugo de arándano. También debe evitar el jugo de arándano si es alérgico a la aspirina.