Jugo de piña y estreñimiento

Más de 4 millones de estadounidenses se enfrentan al estreñimiento de rutina, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas, que involucra evacuaciones poco frecuentes o difíciles de evacuar. Las causas comunes incluyen una dieta baja en fibra, deshidratación, ciertos medicamentos, inactividad e ignorar los impulsos de los movimientos intestinales. Beber jugo de piña es un remedio natural para el estreñimiento. Si sus síntomas son severos, duraderos o no han cambiado por su propio esfuerzo, busque atención médica.

Beneficios

Una taza de jugo de piña sin azúcar proporciona 0.5 gramos de fibra y 8 onzas de líquido. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda tomar al menos 8 tazas, o 64 onzas, de líquido y 20 a 35 gramos de fibra por día para aliviar el estreñimiento. También se cree que las enzimas vegetales naturales en el jugo de piña desempeñan un papel en la mejora de la función intestinal. Su rico contenido de vitamina C apoya la capacidad de su cuerpo para resistir y curarse de infecciones y enfermedades. El jugo de piña también brinda una alternativa suave y natural a los laxantes estimulantes, que pueden causar dolor abdominal, heces blandas y gases, y no mejoran el bienestar nutricional. Uso:

Para niños con estreñimiento leve, la Universidad de El Sistema de Salud de Michigan recomienda beber media taza de jugo de piña cada mañana. Para adultos con estreñimiento leve, PineappleJuice.com recomienda beber un vaso de jugo de piña fresco seguido de un vaso de agua. Si sus síntomas digestivos no se resuelven, repita el proceso.

Riesgos

El jugo de piña se considera nutritivo y, en general, inofensivo. Sin embargo, según PineappleJuice.com, puede deshidratarse, lo que puede provocar estreñimiento. Por esta razón, es importante consumir abundantes cantidades de agua con o después de su consumo. El jugo de piña también es ácido, por lo que si tiene la enfermedad de reflujo gastroesofágico, que se caracteriza por un reflujo ácido frecuente, podría desencadenar o empeorar sus síntomas. Sugerencias

Para un contenido máximo de fibra, elija fresco o casero Jugo de jugo de piña en lugar de jugo de concentrado. Otros remedios naturales para el estreñimiento incluyen alimentos ricos en fibra, como cereales de salvado y panes integrales, vegetales de hojas verdes, frijoles, lentejas y frutas, como las frambuesas. El UMMC recomienda limitar los alimentos azucarados y altos en grasa, así que evite el jugo de piña con edulcorantes agregados. Otras fuentes comunes de azúcar y exceso de grasa incluyen los refrescos regulares, dulces, carnes rojas y alimentos fritos. Apunte a una dieta y estilo de vida que respalden los movimientos intestinales de rutina, que, según la persona, varían de tres por semana a tres por día.