¿El jugo de aloe vera interfiere con la levotiroxina?

El gel de aloe vera se usa para tratar quemaduras menores de la superficie de la piel. Algunos productos de aloe vera, como el jugo de aloe vera, se comercializan para una variedad de propósitos médicos alternativos y complementarios. El uso interno de aloe vera no se considera seguro en general y puede interferir especialmente con los que usan levotiroxina, una hormona tiroidea sintética.

Levothyroxine and Thyroid Gland

La levothyroxine es una hormona tiroidea sintética que se administra cuando su cuerpo sí lo hace. No produce niveles suficientes, una condición médica llamada hipotiroidismo. El equilibrio adecuado de hormonas tiroideas es necesario para que su cuerpo tenga un metabolismo saludable. El daño a la tiroides, por traumatismo o radiación, trastornos metabólicos y uso indebido de drogas puede causar hipotiroidismo. Los síntomas del hipotiroidismo incluyen aumento de peso inexplicable, hinchazón, debilidad, depresión, dolor muscular, piel, cabello, uñas, huesos y tejido conectivo inseguros, disminución del sentido del gusto y el olfato y problemas gastrointestinales como estreñimiento. Jugo de Aloe Vera >

La planta de aloe vera se puede separar en jugo de aloe vera y una sustancia sólida y gomosa llamada látex. Ni el jugo de aloe vera ni el látex de aloe se consideran seguros para uso interno. El jugo de aloe contiene antraquinona, un laxante catártico, según el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. El jugo de aloe puede comercializarse sin prescripción médica como un laxante como un tónico para la salud en general. El jugo de aloe vera se puede procesar para eliminar la antraquinona, aloína, un ingrediente considerado inseguro por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Tomar Levothyroxine

Levothyroxine se absorbe mejor con el estómago vacío. Es importante obtener una cantidad constante de levotiroxina para que el tratamiento sea eficaz. Siga las instrucciones de su médico con precisión. Tome levothyroxine con el estómago vacío, con al menos 8 onzas de agua y al menos 30 minutos antes de las comidas. Las pastillas de levotiroxina pueden disolverse rápidamente, así que tenga cuidado al tragarlas para no atascarse en la garganta.

Seguridad

Además de la disminución de la absorción de levotiroxina y otros medicamentos, el jugo de aloe vera puede no ser seguro. . La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Emitió su decisión final de que el jugo de aloe, los extractos de aloe y otros tipos de aloe tomados internamente no se consideran seguros. El uso interno de suplementos de aloe se ha relacionado con la disfunción tiroidea, la hepatitis aguda, la inflamación del hígado y el sangrado perioperatorio. El uso interno de extracto de aloe vera de hoja entera se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer en ratas, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.