Variedades de manzana con menos azúcar

Durante la maduración de las manzanas y otras frutas, los almidones se convierten en azúcar y producen ese sabor dulce que conoces y amas. Las variedades de manzana más comunes que se producen en los Estados Unidos son las manzanas Red Delicious, Gala, Golden Delicious, Granny Smith y Fuji. Si bien algunas variedades pueden tener un sabor más dulce que otras, contienen aproximadamente la misma cantidad de azúcar por porción.

Azúcar Contenido de variedades de manzanas

Una taza de manzanas Granny Smith en rodajas contiene 10.45 gramos de azúcar, ofreciendo la más baja Cantidad entre las variedades populares. A fin de aumentar el contenido de azúcar, a continuación están las manzanas Golden Delicious, Gala, Red Delicious y, finalmente, Fuji, que proporcionan el mayor contenido de azúcar de 12.73 gramos por taza. Una manzana entera contiene una cantidad diferente de azúcar que una taza de fruta en rodajas. Por ejemplo, mientras una taza promedio de rebanadas de manzana pesa aproximadamente 109 gramos, una manzana entera puede tener entre 129 y 260 gramos, dependiendo de la variedad y el tamaño.

Preocupación por el azúcar en la fruta

El contenido de fructosa en la fruta no es lo mismo que en el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa o azúcar en productos horneados y bebidas endulzadas. Si bien el consumo de demasiados azúcares o productos endulzados con jarabe de maíz puede contribuir a un exceso de calorías que lleva a un aumento de peso, diabetes, síndrome metabólico, niveles altos de triglicéridos y un mayor riesgo general de enfermedad cardíaca, es mucho más difícil consumir una cantidad perjudicial de fructosa de la fruta. La fruta también proporciona fibra que retarda la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo, manteniéndolo lleno y con energía durante más tiempo del que sentiría después de comer productos horneados o alimentos procesados.