Peso ideal para mujeres de 60 años o más

Las mujeres experimentan muchas cosas a medida que envejecen. La menopausia, los cambios en el metabolismo y los cambios físicos corporales pueden afectar el peso de una mujer. A pesar de todos estos factores, alcanzar y mantener un peso corporal ideal es importante para las mujeres de todas las edades. Saber qué es este peso, y tomar medidas para alcanzarlo y mantenerlo, puede ayudar a las mujeres a llevar una vida más saludable.

Definición

Según los CDC, tener un peso corporal normal significa tener un Índice de Masa Corporal (IMC) ) entre 18.5 y 24.9. (Ver referencias 1) Esta medida se usa tanto para hombres como para mujeres adultas mayores de 19 años. Su IMC es un número que se encuentra con una fórmula bastante simple basada en su peso y altura. Cuanto más cerca esté su IMC a 22, más cerca estará del peso "ideal", ya que un IMC de 22 está asociado con los riesgos menos relacionados con el peso. Cálculo

Puede encontrar su IMC al dividiendo su peso (en libras) por su altura (en pulgadas) al cuadrado, y multiplicando este número por 703. Sin embargo, muchas calculadoras de IMC están disponibles en Internet. (Marque los Recursos para obtener uno). Un IMC de menos de 18.5 significa que una persona está infraponderada. Los IMC de 25-29.9 clasifican a una persona con sobrepeso, y las personas con IMC de 30 y más son consideradas obesas. (Ver referencias 1)

Riesgos

Estar fuera del rango de peso corporal normal de acuerdo con su IMC conlleva muchos riesgos para la salud. Las mujeres con un IMC inferior a 18.5 tienen un mayor riesgo de anemia, un sistema inmunitario débil, osteoporosis e infertilidad. Las mujeres con un IMC superior a 24.9 tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, presión arterial alta y enfermedad cardíaca. Aún más condiciones se agregan a la lista de preocupaciones cuando el IMC de una persona alcanza o supera los 30.

Significado en

En 2005-2006, el 35.3 por ciento de las mujeres de EE. UU. Eran obesas, no solo con sobrepeso, según los CDC . (Ver Referencias 2) Se publicó una hoja informativa en 2005 que advierte de un mayor riesgo de muerte en personas con bajo peso y obesas. (Referencias 3) Por más difícil que sea mantener un peso corporal saludable a medida que la mujer envejece, los factores de salud asociados con no tener un peso ideal son demasiado importantes como para ignorarlos.

Consideraciones

Al explicar Por eso usan el IMC para evaluar el peso, el CDC dice que "para la mayoría de las personas, el IMC es un indicador confiable de la gordura corporal". (Ver referencias 1) Sin embargo, es posible tener un tipo de cuerpo que no se ajuste perfectamente a las medidas del IMC. Una persona con un cuadro más grande o más pequeño puede ser clasificada como con sobrepeso o bajo peso, pero aún así estar perfectamente sana. Si está preocupado por su peso o IMC, no dude en hablar con su médico.