Sobre las quemaduras de cigarrillos

No importa en qué parte de tu cuerpo las obtengas, las quemaduras son una de las condiciones más dolorosas, pero también son una de las más fáciles de tratar, dependiendo de la gravedad de la quemadura. Las quemaduras de cigarrillos son algo con lo que los fumadores inevitablemente se enfrentarán en algún momento de sus vidas. La punta de un cigarrillo encendido puede alcanzar temperaturas de hasta 495 grados F.

Consideraciones

En algunos casos, las personas dejan caer el cigarrillo y, para intentar evitar que se caiga, lo agarran y lo tocan. punta ardiente, lo que resulta en una quemadura de cigarrillo. Otras veces, el cigarrillo se cae y puede arder rápidamente a través de prendas sintéticas, lo que también puede provocar quemaduras. Sí, en otras ocasiones, es posible que un niño intente trepar al regazo de un padre, mientras el padre sostiene un cigarrillo, lo que puede ocasionar que el niño se queme. También se han documentado casos de maltrato infantil en los que un padre o tutor quema a un niño con cigarrillos.

Tipos

Dependiendo de la gravedad, una quemadura de cigarrillo puede ir desde una piel hasta una tercera parte. quemadura de grado A veces, la quemadura del cigarrillo puede convertirse en una ampolla llena de líquido, que eventualmente se puede romper, dejando una pequeña área blanquecina /rosa. Las quemaduras de cigarrillos también pueden tener una superficie blanda y blanca. A menudo, las quemaduras son circulares, con un color rosado en el exterior del anillo, volviéndose más blancas a medida que avanza hacia el centro de la quemadura.

Prevención /Solución

Como primera línea de primeros auxilios, ejecute el Área afectada bajo agua fría para enfriar la quema. La forma más común de tratar una quemadura es usar una crema llamada Silvadene, que es recetada por un médico. Esta crema se usa en las quemaduras para prevenir infecciones bacterianas y por hongos que pueden desarrollarse como resultado de la quemadura. Lave el área quemada con jabón antibacterial y agua tibia. Retire cualquier exceso de piel que pueda haber muerto alrededor de la quemadura (generalmente es bastante fácil de quitar). No intente coger la quemadura en sí. La piel muerta generalmente desaparece después de una semana o dos y una zona rosa aparecerá debajo de ella una vez que se retira. Seque con palmaditas y aplique Silvadene a la quemadura. Aplique solo la cantidad suficiente de crema para que la quemadura no sea visible. Una vez que haya aplicado la crema, tome una gasa limpia o una tira adhesiva y cubra la quemadura. Asegúrese de mantener la quemadura húmeda, cubierta y fuera de la luz solar. Si su quemadura es lo suficientemente grave y rezuma, siga usando Silvadene hasta que la quemadura deje de rezumarse. Una vez que se haya detenido, puede dejar de usar Silvadene y cambiar a la pomada de bacitracina hasta que la quemadura se haya curado por completo.

Efectos

Si una quemadura de cigarrillo no se trata, no solo se puede infectar. Pero también puede dejar una fea cicatriz. Cuando primero se quema un cigarrillo, es casi imposible ignorarlo y no tratarlo porque es muy doloroso. La quemadura crea una sensación de escozor /ardor y a menudo se siente como si la piel estuviera en llamas. Es posible que una quemadura pequeña y pequeña no sea tratada en su mayoría, aunque es muy recomendable que todas las quemaduras se tomen en serio y se traten lo antes posible. Incluso si la quemadura se trata adecuadamente, es completamente posible que se infecte de todos modos.

Identificación

Hay varias maneras de determinar si su quemadura se está infectando o no. Si tiene la quemadura vendada (que debería), revise la gasa o la tira adhesiva para ver si hay una descarga verde. Si tiene un tinte verde, es muy probable que la infección se establezca. Si su quemadura comienza a doler más en lugar de disminuir el dolor, esta es otra señal de que el lugar de la quemadura se está infectando. Además, la hinchazón y los signos del sitio que desarrollan un área de irritación roja que parece agrandarse también son signos de una posible infección.

Prevención /Solución

Si usted es fumador, no existe una manera infalible de hacerlo. evitar una quemadura de cigarrillo Pueden pasar cuando menos te lo esperas. Lo único que puede hacer es tener cuidado al fumar, pero incluso el fumador más prudente está obligado a quemarse en algún momento. Sin embargo, existe una forma segura de evitar quemaduras innecesarias de cigarrillos. No intente poner los cigarrillos en la mano, o cualquier otra actividad que pueda provocar quemaduras. Si terminas con una quemadura severa de cigarrillos, busca atención médica de inmediato, ya que las quemaduras pueden ser muy graves y propensas a infecciones.