Ventajas y desventajas de un traje de sauna

El traje de sauna, o sudadera, es un traje de goma que las personas, como los atletas, pueden usar mientras hacen ejercicio para alentar a sus cuerpos a producir mayores volúmenes de sudor. Esta sudoración resulta en una pérdida de peso casi instantánea, ya que el cuerpo arroja el peso del agua. Los boxeadores y los luchadores originalmente utilizaban los trajes para bajar su peso antes del pesaje.

Promueve la sudoración

Los trajes de sauna motivan al cuerpo a sudar más de lo que lo harían en otras prendas, para promover la pérdida de peso y quemar calorías. Una persona verá resultados inmediatos después de usar un traje de sauna porque pierde peso de agua rápidamente. Esto puede ser especialmente significativo si una persona debe cumplir con un cierto límite de peso en una fecha y hora específicas. Los atletas que tienen pesajes programados pueden utilizar un traje de sauna para eliminar rápidamente el peso del agua antes del pesaje para cumplir con las regulaciones.

Pérdida de peso

Debido a que los trajes de sauna hacen que una persona pierda peso, una persona recuperará el peso tan pronto como ella reemplace el agua en su sistema al consumir más agua y líquidos. La pérdida de peso que una persona experimenta al usar un traje de sauna durante el ejercicio tiende a ser temporal, por esta razón. Si bien los minoristas anuncian el hecho de que el uso a largo plazo de un traje de sauna puede aumentar el metabolismo y aumentar la pérdida de peso, puede que este no sea el caso. De acuerdo con el sitio web de Diet Spotlight, no hay evidencia de que los trajes de sauna realmente aumenten la velocidad a la que el cuerpo metaboliza y quema la grasa.

Disponibilidad

Los trajes de sauna están disponibles en una variedad de tamaños, por lo que las personas de La mayoría de las formas y pesos pueden encontrar un traje de sauna que se ajuste a su cuerpo cómodamente. Además, los consumidores pueden comprar trajes de sauna de una variedad de minoristas en línea y tiendas especializadas en salud. Las tiendas departamentales y los gimnasios también pueden ofrecer los trajes a la venta.

Molestias

Los trajes de goma para sauna pueden adherirse a la piel y causar molestias o restringir el movimiento, especialmente cuando se combinan con el exceso de sudor. Algunas personas pueden experimentar una irritación incómoda al usar un traje de sauna.

Deshidratación

Es importante que los usuarios de trajes de sauna se mantengan bien hidratados antes y después de usar un traje de sauna. La falta de hidratación puede provocar síntomas de deshidratación, como sequedad de boca, incapacidad para producir lágrimas, ojos hundidos, dolores de cabeza, letargo, mareos o confusión. Google Health recomienda comunicarse con un médico o servicios de emergencia, como "9-1-1" en los Estados Unidos, si una persona experimenta mareos, confusión o letargo debido a la deshidratación. Además, el sitio web advierte que la deshidratación severa puede provocar convulsiones, daño cerebral permanente o muerte.

Toxin Release

El sitio web Sauna Relaxation informa que la sudoración puede liberar toxinas dañinas del cuerpo. Bonita Carol explica, en un artículo sobre el sudor, que nuestro sudor contiene "metabólicos y otros productos de desecho", similares a las toxinas que se encuentran en la orina. Sin embargo, un artículo del Los Angeles Times sobre los supuestos beneficios de la sudoración por el uso de la sauna cita a la Dra. Dee Anna Glaser diciendo: "La sudoración por el hecho de sudar no tiene beneficios. La sudoración excesiva no liberará muchas toxinas. "