Porcentaje de grasa corporal saludable para mujeres

Tener un porcentaje saludable de grasa corporal no solo significa que usted se ve bien, sino que también tiene un menor riesgo de enfermedad crónica. Tener un peso saludable reduce el riesgo de contraer enfermedades del corazón, diabetes, cáncer y muchos otros problemas de salud. La grasa corporal saludable varía desde la de un atleta hasta lo que se considera aceptable; a continuación, se encuentran los números para mujeres.

Identificación

El porcentaje de grasa corporal significa precisamente eso. El número representa el porcentaje de su peso actual que se compone de grasa. Esto, combinado con su peso corporal e índice de masa corporal (IMC), puede proporcionar una evaluación general de su riesgo de enfermedad.

Grasa esencial

Todos necesitamos grasa en nuestros cuerpos para que funcionen correctamente . Para las mujeres, la grasa corporal esencial debe compensar un mínimo de 10 a 12 por ciento. Sin embargo, este no es el porcentaje más saludable, ya que es demasiado bajo.

Atletas

Esta categoría es para personas que son muy atléticas, como corredores de maratón y gimnastas. Una grasa corporal saludable para esta categoría es del 14 al 20 por ciento del peso actual.

Fitness

La siguiente categoría es para aquellos que se consideran aptos o en buena forma física. Para esta categoría, el porcentaje de grasa corporal debería estar entre el 21 y el 24 por ciento.

Aceptable

Si cae en esta categoría, su porcentaje de grasa corporal aún está bien, pero reducirlo un poco Baje su riesgo de enfermedad aún más. Para esta categoría, se encuentra entre el 25 y el 31 por ciento de grasa.

Obeso

Si su porcentaje de grasa corporal es superior al 31 por ciento, se lo considera obeso y tiene un alto riesgo de enfermedad.

Significación

Conocer el porcentaje de grasa corporal puede ser útil al comenzar a hacer ejercicio. Las mujeres pueden ganar hasta 5 libras. Cuando empiezan a levantar pesas por primera vez. Esto puede ser desalentador, pero lo que está sucediendo es que están perdiendo grasa y ganando músculo. Una escala normal no mostrará este progreso.