Pros y Contras de Metamucil

El metamucil es un suplemento dietético de venta libre que se usa a menudo para prevenir o aliviar el estreñimiento ocasional. También se usa en algunos casos como parte de un programa de pérdida de peso. Si bien el metamucil es seguro cuando se usa según las indicaciones, al igual que con cualquier medicamento, su uso inadecuado puede llevar a otros problemas médicos.

Conveniencia

El metamucil es fácil de tomar. Viene en una variedad de formas, incluyendo polvo, tabletas y obleas. El polvo viene en una variedad de sabores, incluyendo naranja, limonada rosa y bayas, y es mezclado con agua por el usuario. Los productos de Metamucil también son relativamente baratos.

El metamucil contiene fibra 100 por ciento natural que es útil para aliviar el estreñimiento ocasional. Según Metamucil.com. también ayuda a reducir el colesterol, lo que puede limitar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Pérdida de peso

Algunas personas que hacen dieta afirman que el metamucil es eficaz como un suplemento para perder peso. De acuerdo con ObesityCures.com, Metamucil es tan efectivo como los suplementos de pérdida de peso más costosos como FiberThin y ZetaCap. El producto puede ayudar a reducir el apetito cuando se toma justo antes de una comida.

Falta de evidencia

A pesar de algunas de las afirmaciones, no hay evidencia concreta que demuestre que el Metamucil reduce la grasa corporal o es eficaz para perder peso el largo recorrido. Tampoco hay pruebas de que se produzcan cambios en la forma en que el cuerpo metaboliza los alimentos.

Deficiencia de vitaminas

Algunas personas que toman Metamucil para perder peso pueden verse tentadas a tomar cantidades en exceso en un esfuerzo por acelerar el proceso. Tomar más de la dosis recomendada puede resultar en una deficiencia de vitaminas. La diarrea también podría provocar deshidratación.

Dependencia y efectos secundarios

Las personas que abusan de Metamucil o cualquier otro laxante pueden volverse psicológicamente dependientes del producto. Los efectos secundarios pueden ocurrir, incluyendo hinchazón abdominal. En casos raros, pueden presentarse efectos secundarios graves, como una reacción alérgica, como erupción, opresión en el pecho, dificultad para tragar o vómitos.